BENEFICIOS

USM presenta autos híbridos y eléctricos que mitigan el cambio climático

BENEFICIOS.- La casa de estudios, además, anunció un fortalecimiento en su malla académica respecto a la electromovilidad.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.- Los últimos avances que se registran en materia de automóviles eléctricos e híbridos fueron presentados ante una masiva convocatoria en la Universidad Técnica Federico Santa María, sede Viña del Mar, con la finalidad de dar a conocer avances tecnológicos en estos ámbitos y, a la vez, apoyar la formación de profesionales del área mecánica automotriz.

La actividad fue organizada por el Departamento de Mecánica de la casa de estudios, en conjunto con la empresa Ingezmaq y además de la exposición de vehículos tales como, Tesla, Jaguar serie XJ y Toyota Prius C  contempló además charlas técnicas, capacitaciones y muestra de piezas vehiculares.

El rector de la USM, Dr. Darcy Fuenzalida, presente en la actividad, señaló que “es muy interesante para poder ver de cerca y conocer en detalle los adelantos de la electromovilidad, constatar qué tenemos disponible para incorporar en nuestra forma de movilizarnos pensando en la necesaria sustitución del uso de combustibles fósiles a vehículos eléctricos. Este aspecto es esencial si queremos mantener un cuidado del medio ambiente, si queremos asegurar un planeta para las generaciones que vienen en condiciones equivalentes y no peores a las que tenemos; esa solidaridad requiere asumir ciertos desafíos”.

 

FORMACIÓN TÉCNICA

Para el director del Departamento de Mecánica, Félix Pizarro,la formación técnica debiese ser el pilar fundamental para crear una nación desarrollada, pero esto nos plantea un desafío: no podemos formar técnicos sólo en la pizarra, tenemos que tener un fuerte componente práctico, y de alguna manera, tratar de llevar a nuestros estudiantes a lo que se vive día a día en su especialidad, es necesario que se vinculen con el mundo real, y esta actividad viene a aportar un grano de arena en ese desafío

A su vez, Carlos Baldi, jefe de carrera de Técnico Universitario en Mecánica Automotriz, señaló que seguirán fortaleciendo la carrera, dando un giro a la electromovilidad y a la ingeniería.

Para finalizar, Oliver Zuñiga, gerente general de Ingezmaq invitó a la comunidad universitaria a atreverse y generar proyectos que impacten positivamente a la sociedad.Partí arreglando autos y allí me di cuenta que necesitaba estudiar más y capacitarme, lo me llevó a viajar al extranjero para conocer otras metodologías, entendiendo que la clave del éxito es siempre estar estudiando y compartiendo con otros pares.», señaló.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas