BENEFICIOS

Sinfónica y Los Jaivas en Temporada Artística-Cultural de la USM

BENEFICIOS.- La emblemática banda nacional realizará un concierto sin precedentes en el frontis de la emblemática casa central USM, mirando al mar y abierto a toda la comunidad.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- La Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) está conmemorando 90 años de historia. Durante su vasta trayectoria ha liderado áreas de formación como la ingeniería, la ciencia y la tecnología, y junto a ello ha puesto en un lugar destacado de su quehacer la difusión de la cultura, abrazándola entre sus más altos propósitos. Entre las celebraciones de este aniversario ha programado una serie de eventos que se desarrollarán dentro de su renovada temporada artística, que tendrán como protagonistas a importantes referentes del mundo de la música y la cultura. 

El primero de estos eventos tendrá lugar el próximo sábado 26 a las 19:30 horas, en la tradicional Aula Magna de la casa de estudios cuando la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile cumpla con la tradición de inaugurar la temporada artística del plantel con el concierto denominado “Antología universal de la danza”, que incluye un recorrido musical de más de 300 años, presentando obras como las Danzas alemanas de W. A. Mozart, Danza húngara n°5 de Johannes Brahms, Danzas polovetsianas de Alexander Borodin, Habanera de la ópera Carmen de Georges Bizet y Huapango de José Pablo Moncayo.

 

LOS JAIVAS EN CONCIERTO HISTÓRICO 

Próximamente, en una fecha aún por confirmar, la emblemática banda nacional Los Jaivas realizará un concierto sin precedentes en el frontis de la emblemática casa central USM, el cual será abierto a toda la comunidad. Desde las inmediaciones de la Avenida España el público podrá disfrutar la obra de esta agrupación, considerada la banda chilena de rock más importante de todos los tiempos.

A esta programación se suman importantes actividades culturales en otras sedes y campus de la USM. El 30 de marzo, a las 19:30 horas se realizará en la Sede Concepción el recital del cantante y compositor Álvaro López, ex líder de Los Bunkers y uno de los solistas más respectados de la escena local. El teatro también estará presente en el Campus San Joaquín, con la presentación de algunas de las obras más aplaudidas de los últimos años.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas