OPORTUNIDADES

Ministro de Economía inicia diálogo con mujeres en alta dirección de Grandes Empresas

OPORTUNIDADES.-  La instancia permitió dialogar sobre nuevas estrategias a considerar para mayor inclusión de mujeres en los directorios.

 

REGIÓN METROPOLITANA, SANTIAGO.Con el objetivo de impulsar una agenda que busca transversalizar la perspectiva de género en nuestra economía, el ministro de Economía, Nicolas Grau, y la subsecretaria de la cartera, Javiera Petersen, junto con la asesora de género ministerial, Mabel Araya, sostuvieron una reunión con ocho empresarias que se desempeñan en la alta dirección de grandes empresas.  

El conversatorio que se extendió por cerca de una hora fue una primera aproximación respecto de la visión que tienen las mujeres en alta dirección de las empresas en Chile sobre las temáticas de género más relevantes para el mundo empresarial, y permitió dialogar sobre nuevas estrategias a considerar para mayor inclusión de mujeres en los directorios.

Tras el encuentro, el ministro Grau valoró la instancia y aseguró que el objetivo que se busca desde el ministerio es “sentar las bases de una nueva institucionalidad con perspectiva de género transversal, lo que implica también promover esta transversalidad en la gestión empresarial”.

 

MAYOR PRODUCTIVIDAD Y VALORACIÓN

En la misma línea, la subsecretaria Pertersen agregó que avanzar en equidad de género dentro de las empresas y en los puestos donde se toman las decisiones, no es solo un tema de justicia, sino que una política que va en línea con los desafíos productivos que tiene nuestro país. “La equidad de género genera también beneficios a las empresas: mayores niveles de productividad, innovación, más valoración de las y los clientes, y mayor responsabilidad social”, enfatizó.

Las asistentes al encuentro fueron: Jeanette Von Wolffersdorff, ex directora de la Bolsa de Comercio de Santiago; Rosario Navarro, consejera de la Sofofa y Directora Sonda; Karin Eggers, ESG managing director en KPMG Chile; Josefa Monge, presidenta ejecutiva de Sistema B Chile; Mónica Retamal, directora ejecutiva de Kodea; Asise Fernández, country manager de Johnson & Johnson Medical Devices y Macarena Navarrete, country managing partner Ernst & Young (EY) Chile..

Al finalizar el encuentro, las autoridades del Ministerio de Economía comprometieron incorporar y analizar los desafíos conversados en la reunión para la formulación de próximas iniciativas y programas que se irán desarrollando en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas