+NOTICIAS

Sala Upla vuelve con una cartelera cargada de teatro local

+NOTICIAS.- Las funciones están programadas los viernes y sábado, a las 20 horas, y los domingos, a las 19 horas. El valor de las entradas fluctúa entre $3.500 y $2000.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.-La Sala de Arte Escénico de la Universidad de Playa Ancha inaugurará su temporada número 12, tras dos años de programación híbrida producto de la pandemia. Con estrenos y reposiciones, la sala de teatro retoma el 100% su programación presencial el primer viernes de abril.

“La reapertura de la Sala de Arte Escénico es de suma relevancia para nosotros como equipo, así como para todos los teatros del país y del mundo, porque no es sólo retomar el contacto con los artistas, también es relevante recuperar la relación con los trabajadores de la cultura y con los públicos con el cual nos vinculamos año tras año”, destaca el director del espacio, Giulio Ferretto.

 

ESTO ES UN TEATRO

La reinauguración estará a cargo del estreno de “Esto es un teatro”, obra dirigida por Danilo Llanos de la mano de Espacio Ané. Esta es una puesta en escena que nace a partir de obra la clásica “La Gaviota” (1896) del ruso Anton Chéjov.

Nos pareció interesante abordar  una obra clásica que habla de teatro y de personajes vinculados al arte, como gesto de exacerbación de nuestro deseo de  volver al teatro”, explica Danilo Llanos, director de la obra que estará en cartelera hasta el 3 de abril.

Desde el viernes 8 al domingo 10 de abril se presentará “Barranco”, de Claudio Santana Bórquez, trabajo que fue parte de Festival Internacional Stgo Off 2021 y en Escenas en Contexto el mismo año.

El director del ensamble Performer Persona Project (Perdiendo la batalla del ebr(i)o; Falsificadores del Alma) presenta por primera vez un trabajo unipersonal, que habla del colapso del alma de una persona.

A través de cantos, textos poéticos y vivencias personales, el actuante y académico de la UPLA realiza por primera vez un trabajo en solitario, que escribe, dirige e interpreta, y el cual define como un ensayo abierto más que una obra acabada.

INVITACIÓN A COMUNIDAD

Las funciones están programadas los viernes y sábado, a las 20 horas, y los domingos, a las 19 horas. El valor de las entradas fluctúa varía entre $3.500 y $2000.

Gabriela Arancibia, programadora del espacio, hizo un llamado a asistir al teatro. “Queremos demostrar  que las salas de teatro son espacios seguros y que en el ejercicio de nuestra profesión tenderemos a que el público se reencuentre con la experiencia teatral tomando todos los resguardos necesarios”, asegura.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas