SOLUCIONES

Gobierno y municipio inician abordaje de campamentos y espacio público

SOLUCIONES.- La alcaldesa señaló que la idea es ver cómo dar una solución y cumplir con los compromisos del municipio, en concordancia con los planteados por el Presidente de la República.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.- El Ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes llegó hasta el municipio para reunirse con la jefa comunal, Macarena Ripamonti, y conocer, entre otras temáticas, el déficit habitacional existente en la comuna y establecer un trabajo conjunto en el tema campamentos y recuperación del espacio público.

Muy contenta y honrada de poder tener a nuestro ministro de la Vivienda y Urbanismo en Viña del Mar, una ciudad que tiene varios conflictos en términos de déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda y con la problemática de tener la mayor cantidad de campamentos a nivel país”, señaló la alcaldesa.

Junto con ello, la autoridad comunal contó que en el marco del trabajo con esta cartera ministerial “tenemos que ponernos al día, también, con la recuperación de los espacios públicos, donde tiene que darse la cotidianeidad y el ejercicio de la vida de las personas, además de tener una visión de gobernanza estratégica para ver cómo vamos a dar una solución y cumplir no solamente con los compromisos de este municipio, sino en concordancia con los compromisos de nuestro Presidente de la República.

 

PLAN DE TRABAJO

En cuanto a las acciones específicas a realizar en conjunto, la alcaldesa Ripamonti informó que tienen relación con “el trabajo diferenciado que vamos a tener con respecto a las diferentes tipologías de campamento, esto es, los que ya están consolidados, los que están en transición y los recientes, para poder hacer un buen trabajo con los municipios, ejecutar proyectos pilotos que son bastante interesantes y que el ministerio va a dar a conocer en su momento”.

Por su parte, el ministro Montes, destacó este primer encuentro con un municipio, atendiendo a la invitación que la alcaldesa le hizo cuando asumió el ministerio, señalando que “tuvimos una conversación muy rica, porque hay mucho conocimiento, tanto del déficit habitacional como de las alternativas a partir de los terrenos que aquí existen, y también respecto a los campamentos sobre el tratamiento diferenciado”.

El secretario de Estado agregó que “concordamos ciertas cosas que tenemos que ver a partir de la designación del seremi y del avance. La idea es apoyar y trabajar en conjunto con el municipio de Viña del Mar, en función de los objetivos que tiene que ver con las personas«.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas