BENEFICIOS

Inédito operativo de salud en el Valle de Colliguay

BENEFICIOS.- Durante tres días, el equipo del Consultorio Móvil estuvo presente en esta emblemática localidad, ofreciendo diversas prestaciones de salud para los vecinos y vecinas.  

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, QUILPUÉ.- Una jornada inédita se vivió en el Valle de Colliguay, lugar en donde el Municipio de Quilpué, a través del área de salud de la Corporación Municipal, desarrolló durante tres días un completo operativo de salud para los vecinos y vecinas de dicha localidad.

Como Municipio Abierto, para nosotros es muy importante entender que es la institución la que debe acercarse al territorio. Por lo mismo, es que estamos muy contentos por la gran recepción que tuvo este operativo de salud en el Valle de Colliguay, lugar donde los vecinos y vecinas pudieron acceder a distintas prestaciones de salud en su territorio.  Agradecer a las organizaciones comunitarias, dirigentes y vecinos del sector que nos colaboraron para hacer posible este inédito operativo. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para poder acercar este y otros servicios municipales a las comunidades que se encuentran más alejadas de la zona urbana”, comentó la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillán.

El operativo, que estuvo a cargo del Consultorio Móvil, contempló la presencia de médico general, kinesiólogo, oftalmólogo, matrona, odontólogo, trabajador social, nutricionista, profesor de educación física y enfermera, logrando generar un total de 278 atenciones para los habitantes del sector.

 

VECINOS AGRADECIDOS

Estamos contentos como vivientes del Valle, agradecidos que las autoridades hayan recibido a bien nuestra propuesta de hacer un desplazamiento con el Consultorio Móvil al territorio, además en el entendido que es inédito un operativo de salud que permanezca por tres días en el mismo territorio, con las prestaciones tan necesarias que tienen los vecinos del Valle y que escasamente se tiene acceso a ella por un tema de ubicación”, comentó la Lawentuchefe María Leonor Rojas, emblemática dirigenta del Valle de Colliguay y miembro del directorio de la Corporación Municipal de Quilpué.

Consultado por el impacto que tuvo en la comunidad esta iniciativa, la dirigenta dijo que “nosotros somos un territorio de difícil acceso, eso significa que toda nuestra vida presenta complicaciones cotidianas, y en aquello el tema del acceso de salud es algo que está siempre presente, porque está lejos para nosotros, entonces un operativo como este para nosotros es magnífico, la gente está contenta y se cumplieron los objetivos de realizar las nóminas de inscripción de forma ordenada y respetando los protocolos frente a la pandemia”  

 

ACERCARSE A LAS COMUNIDADES

Cabe destacar que esta jornada se logró concretar gracias al trabajo realizado por el equipo de salud de la Corporación Municipal de Quilpué, en conjunto a los dirigentes y vecinos de la localidad de Colliguay, quienes durante varios meses participaron en mesas de trabajo para definir cuáles eran las necesidades que más afectaban a los habitantes del sector. 

Una de nuestras intenciones es poder realizar un trabajo de diagnostico del Valle de Colliguay, para justamente poder establecer un proyecto pionero que permita que esto se pueda realizar en otras comunas de la región y del país. Creemos que es fundamental que los equipos de Atención Primaria de Salud puedan entender que necesitamos acercar la institución a las personas, y para eso entonces se plantean este tipo de proyectos que permiten que esto ocurra”, concluyó Ricardo Toledo, encargado del Consultorio Móvil de Quilpué.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas