23 de abril de 2024

BENEFICIOS

Conaf aumentó a 140 la capacidad de ingreso diario a Parque Nacional Nonguén

BENEFICIOS.- El parque protege el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción. Se accede previo registro en el sitio www.aspticket.cl

 

REGIÓN DE BIOBIO, CONCEPCIÓN.- La Corporación Nacional Forestal (CONAF) aumentó la capacidad de ingreso al Parque Nacional Nonguén, de manera que hoy pueden ingresar hasta 140 personas en una misma jornada. 

El director regional de Conaf, Francisco Pozo, informó que “gracias a que la situación sanitaria de la región ha estado mejorando de manera paulatina, hemos decidido aumentar nuestra capacidad de acogida a 140 visitantes simultáneamente, de modo que las personas nos puedan visitar y disfrutar del aire libre y del maravilloso paisaje que ofrece esta unidad”.

Agregó que se mantiene el sistema de reserva de visita en línea, a través del sitio www.aspticket.cl.

El llamado es a continuar con los resguardos sanitarios establecidos, a respetar el protocolo que tenemos en esta área silvestre protegida y también a las recomendaciones que entregan nuestros guardaparques”, recalcó el directivo.

El Parque Nacional Nonguén está abierto al público de martes a viernes, en horario de 9:30 a 16:30 horas.

 

 

 

 

EL PARQUE

El Parque Nacional Nonguén está ubicado en la Provincia de Concepción, Región del Biobío, y comprende las comunas de Hualqui, Chiguayante y Concepción. Abarca una superficie de 3.036,9 hectáreas.

Fue creado como reserva nacional el 30 de diciembre de 2009 y luego recategorizada como Parque Nacional Nonguén, con publicación en el Diario Oficial el 31 de agosto de 2021.

Esta área silvestre protege importantes especies de fauna, entre las que destacan mamíferos como el monito de monte, zorro y pudú. Entre los anfibios, destaca la ranita de Darwin.

De la variedad de aves que se pueden observar destacan, el chuncho, el aguilucho, la lechuza blanca, el rayadito y el chucao.

En lo que a flora se refiere, este Parque Nacional protege el último remanente importante del bosque caducifolio de Concepción, que antes cubría la cordillera de la Costa en la región y que fue remplazado casi en su totalidad por cultivos agrícolas y plantaciones forestales.

En él se pueden encontrar especies escasas en esta zona, como el raulí, el tineo y la huillipatagua. Además se encuentra el michay de neger, planta arbustiva en peligro de extinción y endémica de esta región.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas