OPORTUNIDADES

Estudiantes de 4° medio podrán cursar asignaturas de ingeniería en la USM

OPORTUNIDADES.- Las postulaciones al Programa Preliminar de Ingeniería (PPI) ya se encuentran disponibles, iniciativa que permitirá orientar a los estudiantes hacia cualquiera de las especialidades que se imparten en la Casa de Estudios.

 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Con el inicio de las clases en las carreras diurnas de todos sus campus y sedes, la USM inició el proceso de admisión 2022 para el Programa Preliminar de Ingeniería (PPI), el que permite a alumnos de cuarto medio estudiar asignaturas de primer año en la USM.

El programa tiene por objetivo desarrollar habilidades en el área de la ingeniería, estimulando y orientando a los estudiantes hacia cualquiera de las especialidades que se imparten en esa casa de estudios.

La Directora de Admisión, Stefani Mardones, se refirió al inicio de este proceso:  “el objetivo de este programa es que el gusto por la ciencia, la tecnología y las matemáticas se pueda desarrollar y fortalecer antes de que el estudiante ingrese a la universidad”. Añadió que “sabemos que existe mucho interés por conocer la realidad universitaria y su nivel de exigencia, por lo que esta es una gran alternativa”.

 

ONLINE O PRESENCIAL

Las postulaciones al PPI están disponibles en el sitio admision.usm.cl hasta el 11 de abril. En el portal también se encuentra la documentación necesaria para acceder. Las clases se impartirán desde el miércoles 27 de abril al sábado 29 de octubre del presente año. Los horarios serán miércoles y viernes de 17:30 a 20:15 hrs y los sábados de 09:00 a 13:15 hrs.

El programa se desarrollará a partir de clases expositivas combinadas con técnicas de aprendizaje y utilización de software. El estudiante debe optar por modalidad online o presencial en el Campus Casa Central Valparaíso. “No quisimos dejar a nadie afuera del PPI, pues sabemos que hay mucha gente interesada en la USM a nivel nacional” declaró la Directora de Admisión.

 

BENEFICIOS SEGUN NIVEL SOCIOECONÓMICO

Respecto de los contenidos a abordar, el programa incorpora materia relacionada con las matemáticas como la trigonometría, funciones, números reales, entre otros aspectos. Asimismo, cuenta con la asignatura de Introducción a la Ingeniería, enfocada en la definición del concepto, su evolución histórica, alcances y más.

Los mencionados contenidos serán dirigidos por el cuerpo académico a cargo del programa compuesto por los académicos Iván Szántó, Magíster en Ciencias mención Matemáticas y Celín Mora, Coordinador Institucional Centro Integrado de Aprendizaje en Ciencias Básicas (CIAC).

Los estudiantes que quieran ingresar al PPI podrán optar a beneficios según su nivel socioeconómico que pueden llegar a cubrir el arancel entre un 25% a un 100%. La documentación para una acreditación efectiva se encuentra disponible en el mencionado sitio web de admisión.

 

ADMISIÓN ESPECIAL

En virtud de que los estudiantes puedan continuar fortaleciendo sus habilidades para la ciencia, la tecnología y las matemáticas, la USM habilitó la vía de Admisión Especial PPI para postular al proceso de admisión 2023.Ofrecemos esta opción en pos de que los estudiantes no pierdan lo que los llevó a buscar este programa preliminar en primera instancia” explicó Stefani Mardones.

Los requisitos para sumarse a la USM por esta vía serán, en primer lugar, aprobar el programa. Luego, una vez habilitado el proceso de admisión especial, tendrán que postular mediante el portal web de admisión, presentar copia de su Cédula de Identidad por ambos lados, Licencia de Educación Superior y Certificación de Concentración de Notas de Enseñanza Media.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas