BENEFICIOS

Vuelven los circuitos en Arica para reactivar el turismo regional

BENEFICIOS.- Este sábado comienza con un trekking en Caleta Vitor, cuyas inscripciones gratuitas son a través de www.aricasiempreactiva.cl Financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos FNDR.

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.-  Con un trekking en Caleta Vitor, previsto para este sábado 19 de marzo, la Gobernanza Turística de Arica Siempre Activa, que impulsa Corfo, dará inicio a los circuitos turísticos gratuitos que permitan reactivar la industria regional.

La iniciativa denominada “Diseño de nuevas experiencias turísticas y operación de circuitos locales que permitan favorecer el proceso de reactivación y dinamización económica del sector, ampliando oferta hacia territorios de precordillera y altiplano” cuenta con el financiamiento de recursos FNDR gracias al respaldo del Gobierno Regional y Consejo Regional.

El gobernador regional, Jorge Díaz, precisó la importancia que tiene apoyar al turismo en su reactivación: “Para nosotros es sumamente importante apoyar la reactivación de la industria del turismo en Arica y Parinacota, en la cual este programa permite que la misma comunidad local sea la primera en conocer las bondades y atractivos que tenemos en el territorio; transformándose en embajadores pero también en cuidadores del patrimonio y el entorno”.

Las inscripciones para esta actividad en Caleta Vitor serán, a partir de las 10:00 horas del miércoles 16, a través del portal www.aricasiempreactiva.cl.

 

PROGRAMA

El trekking en Caleta Vitor considera 6 salidas con un total de 48 cupos, comenzando este sábado 19 de marzo. Cada salida tiene 8 cupos y la programación es la siguiente para el resto del mes: jueves 24, sábado 26 y jueves 31. En abril será el sábado 02 y jueves 07.

El horario será de 14:45 a 21:00 horas para todas estas salidas. Una vez que lleguen a Caleta Vitor, comenzará una caminata rumbo al sector norte, donde a través de un sendero llegar a la cumbre (550 msnm), para disfrutar de espectaculares vistas panorámicas de este territorio. Total:10 kilómetros de trekking.

Operará este circuito Norte Outdoor, empresa registrada en Sernatur y que cumple con los estándares de calidad y seguridad en Turismo Aventura.

Para favorecer la participación de la comunidad, se determinó que las próximas salidas se lleven a cabo la gran mayoría los fines de semana”, destacó el director regional (s) de Corfo, Alfredo Cancino.

 

PRÓXIMOS CIRCUITOS

Los próximos circuitos y experiencias contemplan la Comuna de Arica. Borde Costero Norte y Navegación. Clases de Surf, Clases de Escalada en Boulder y Clases de Sandboard.

Circuito Valle de Azapa.

Comuna de Camarones. Ruta del Pintatani (Codpa), Ruta del Picaflor (Camarones pueblo).

Comuna de Putre. Ruta de las Misiones (precordillera), Putre – Salar de Surire (enfocado en la comunidad de Putre, por confirmar)

A la fecha, el programa ha beneficiado a 300 personas que participaron en 12 circuitos y experiencias con visitas guiadas a Cuevas de Anzota, Ruta Chinchorro hacia Caleta Camarones y Ruta Agroturística en precordillera.

Para más información escribir al correo electrónico: hola@aricasiempreactiva.cl

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas