BENEFICIOS

Municipio andino busca respeto por estacionamientos para discapacitados

BENEFICIOS.- Bajo la atenta supervisión de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Los Andes, se realizó el anhelado pintado de estacionamientos para personas en situación de discapacidad.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, LOS ANDES.- Fueron 33 estacionamientos que quedaron demarcados con un tratamiento especial para que no se borren, con la idea de dar mayor y más permanente visibilidad a estos espacios exclusivos para personas en situación de discapacidad.

Los estacionamientos que se pintaron se ubican al interior del damero central y otros puntos como el Centro de Cumplimiento Penitenciario, Cesfam Centenario, CECOSF Juan Pablo II, y Villa Minera Andina.

El director de Tránsito, Benjamín Castro, explicó que la iniciativa desarrollada por el departamento a su cargo, de la mano de una empresa especializada en estas labores, se enmarca en el plan de gestión del alcalde Manuel Rivera, de avanzar hacia una comuna más inclusiva. «Bajo esa línea realizamos un proyecto, primero haciendo un catastro, luego, con una sociabilización, para finalmente licitar y realizar el pintado de los 33 estacionamientos”, indicó.

 

POCO RESPETO POR ESPACIOS RESERVADOS

Castro agregó que con de la información recabada se había notado el poco respeto de los conductores por estos espacios. Por lo mismo, dijo, «la idea de pintarlos llamativamente es generar más conciencia en la comunidad: “queremos que llamen la atención de las personas y que se genere el respeto a estos lugares”.

Por su parte, el alcalde Manuel Rivera, enfatizó que “esta iniciativa es parte de una serie de acciones que promovemos para avanzar a una ciudad más amigable con las personas con movilidad reducida. Estos estacionamientos pretenden ayudar con un granito de arena y el llamado es a empatizar”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas