BENEFICIOS

Llaman a operadores y guías turísticos de Los Ríos a perfeccionarse en Turismo de Montaña

BENEFICIOS.- El Programa busca formar capital humano en el área de turismo de montaña y financia el 90% del valor del curso impartido por Amity Tours. Hay 30 becas.

 

REGIÓN DE LOS RÍOS, VALDIVIA.- Hasta el 30 de marzo estarán abiertas las postulaciones para las Becas de Capital Humano “Formación integral en Diseño, Operación y Comercialización de Productos Turísticos en Entornos de Montaña» de Corfo. Se trata de un curso de formación online en vivo que busca entregar conocimientos y habilidades que permitan a las empresas regionales mejorar la competitividad de los guías, empresarios y trabajadores turísticos. 

El turismo nacional en estos últimos meses logró reactivarse post pandemia, siendo el turismo de montaña una actividad muy demandada, debido en parte a la menor congestión (por efectuarse en zonas abiertas), como también a que los turistas buscan escapar del estrés de los espacios cerrados.

En ese sentido, desde Corfo se indicó que «nuestra región posee una gran ventaja, pues Los Ríos cuenta con la geografía necesaria para desarrollar actividades como el senderismo, trekking, deportes de nieve o la observación de flora y fauna nativa«.

 

EXPERIENCIAS DE CLASE MUNDIAL

Por medio de estas becas, queremos fomentar el desarrollo de la actividad turística de montaña en nuestra región, capacitando, actualizando y entregando conocimientos para que los trabajadores y trabajadoras de este sector productivo fortalezcan sus habilidades y creen experiencias turísticas de clase mundial en torno a la montaña” señaló Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.

Cabe destacar que a este programa podrán postular operadores turísticos y guías con capacidad de convertirse en operadores, pertenecientes a la región de Los Ríos y registrados en Sernatur o con registro provisorio, también quienes hayan incluido o proyecten incorporar las experiencias de turismo de montaña en el recurso Cordón del Caulle y la reserva nacional Mocho Choshuenco. 

 

AUMENTO DE CLIENTES Y RENTABILIDAD

Germán Pino, fundador de Amity Tours, entidad experta a cargo de dictar el curso agregó: “En el ámbito de turismo en entornos de montaña, hoy el mercado exige que los profesionales que lo desarrollen sean capaces de diseñar (en el caso de las empresas locales) y operar (empresas y guías) experiencias que cumplan con los nuevos requerimientos que los turistas exigen. Al ser capaces de cumplir con estos requerimientos, el beneficio directo, y en el corto plazo, para empresas y guías es la generación de mayores ingresos tanto por la posibilidad de incrementar los flujos de clientes como por el aumento de la rentabilidad de cada una de las experiencias que opera

El curso tendrá una duración de 101 horas de clases, 55 horas virtuales y 46 horas en terreno; será impartido por Amity Tours, y para postular a una de las 30 becas Capital Humano de Corfo los y las interesadas deberán ingresar e inscribirse hasta las 15:00 hrs del 30 de marzo en www.becascapitalhumano.cl

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas