BENEFICIOS

Refuerzan área de cirugía máxilo facial en Hospital de Arica

BENEFICIOS.- El establecimiento puede realizar diversos tratamientos, desde extracción de “muelas del juicio” o de dientes retenidos, a cirugías coadyuvantes a la ortodoncia y cirugía ortognática.

 

 

REGIÓN DE ARICA Y PARINACOTA, ARICA.- Con la contratación de un odontólogo con especialidad en cirugía y traumatología buco máxilo facial, gracias a una gestión del Servicio de Salud Arica (SSA), se reforzó el servicio dental del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé.

Así lo dio a conocer la directora del (SSA), doctora Magdalena Gardilcic, junto a la subdirectora de gestión asistencial, doctora Bernardita Coublé, quienes dieron la bienvenida al médico Cristóbal Leiva.

El facultativo fue odontólogo en etapa de destinación y formación (EDF) en el Servicio de Salud Magallanes, y acababa de terminar su especialidad en la Universidad de Chile. Luego de trabajar en docencia, en Santiago, tomó la decisión de trasladarse a Arica a ejercer.

Salió la opción de venirme para Arica en donde, en el fondo, quería volver a retribuir ya que el Estado me había formado y quería desarrollar mi potencialidad profesional. Me pareció interesante. Tenía muy buenas referencias del servicio de salud y del hospital. Me siento honrado del llamado y empezar a trabajar”, comentó.

 

TRATAMIENTOS E INTERVENCIONES

El profesional explicó que la especialidad en cirugía y traumatología permite abordar las urgencias cuando existen traumatismos y es necesario ordenar los huesos de la cara, hay abscesos o patologías articulares o dolor en esa zona.

En el ámbito de las consultas ambulatorias, destacó las extracciones de las “muelas del juicio” o de dientes retenidos, las cirugías coadyuvantes a la ortodoncia y la cirugía ortognática que es la cirugía de los maxilares y los huesos de la cara cuando las personas tienen la mandíbula más hacia adelante y tienen problemas funcionales, por ejemplo, al masticar los alimentos.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas