SOLUCIONES

Consultorio Domo-Móvil de Quilpué: más de 8.500 atenciones en un año

SOLUCIONES.- La unidad permite resolver problemas por falta de horas en consultorio tradicional, poniendo a disposición profesionales capacitados y equipos modernos.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, QUILPUÉ.- Una gran recepción es la que ha tenido el Consultorio Móvil de Quilpué, iniciativa municipal que, a un año de su puesta en marcha, ha logrado generar cerca de 8.500 atenciones en los distintos barrios de la Ciudad del Sol, permitiendo con esto acercar los servicios de Atención Primaria de Salud a la comunidad.

La verdad que en este año ha habido un crecimiento importante con este nuevo proyecto de ampliar el consultorio móvil con nuevos profesionales, lo que ha permitido hacer más masivas las atenciones hacia la comunidad por las nuevas prestaciones. Esto ha favorecido bastante, porque además enfrentamos esta problemática de la pandemia y hemos logrado ser un gran apoyo para los Consultorios para descongestionar la lista de espera y las necesidades de control de la población, que se han visto desplazadas un poco por priorizar las urgencias que significa la pandemia”, dijo Ángela Albornoz, matrona del Consultorio Móvil.

 

ATENCIÓN OPORTUNA

Misma opinión sostuvo Juan Vásquez, kinesiólogo del equipo, quien agregó que “ser parte de este equipo ha sido súper gratificante porque hemos podido acercar la atención a los distintos barrios. Hemos podido acercar la salud a las personas, sacando un poco el esquema tradicional, en donde las personas van hacia los Centros de Salud en búsqueda de atención, este modelo nos permite llevar la salud hacia los distintos territorios de la comuna de Quilpué”.

Consultado por la relación con los usuarios, el profesional mencionó que “hemos tenido una muy buena recepción por parte de las personas que han sido atendidas, porque muchas de ellas han esperado por mucho tiempo un determinado tipo de atención y acá con nosotros han encontrado una atención oportuna y rápida, dentro de lo posible. Es una experiencia súper buena y gratificante para nosotros y las personas, además de recibir todo ese cariño es súper gratificante, porque también va como en reconocimiento al trabajo que se hace en pro de las personas”.

 

ATENCIÓN INTEGRAL EN LOS BARRIOS

A través de la instalación de domos, el Consultorio Móvil ofrece diversas prestaciones para los usuarios, como: Sala de Preparación, Farmacia, SOME y distintos especialistas de la salud como: médico, kinesiólogo, nutricionista, enfermera, entre otros. Adicionalmente, cuenta con la disposición de los equipos móviles de Oftalmología, Odontología y Ginecológica (PAP), unidades que recorren en forma simultánea los diversos barrios de la comuna.

Cabe destacar que los vehículos de salud cuentan con modernos equipamientos médicos y personal capacitado, hecho que permite entregar un servicio integral y gratuito a cada uno de los vecinos de la comuna, sin importar su condición social, siendo esta una gran ayuda para los adultos mayores y las personas que se encuentran postradas o que mantienen alguna dificultad para acercarse a un centro de salud.

Fue algo bueno para la gente, porque muchas veces se atochan en los consultorios y esto es bueno, porque puedan otras personas también beneficiarse. A veces en los consultorios no hay hora, pero aquí es más rápida la atención, yo vine a medicina general y me atendieron bien.  Incluso le digo a muchas personas para que vengan, así que es bueno para que todos los vecinos se puedan atender bien”, dijo Patricia Alegría, usuaria del Consultorio Móvil.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas