BENEFICIOS

Mejoran iluminación en emblemáticos barrios viñamarinos

SOLUCIONES.- El objetivo es aumentar la seguridad de los vecinos y recuperar los espacios públicos.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.- Tres nuevos proyectos de mejoramiento de iluminación, con tecnología led de mayor potencia lumínica y ahorro energético, ejecutará próximamente el Municipio de Viña del Mar en tres emblemáticos barrios de la ciudad, luego que el Concejo Municipal aprobara las adjudicaciones propuestas por la alcaldesa, Macarena Ripamonti.

Las iniciativas corresponden al recambio de 53 luminarias en Población Eleonor Roosevelt, de Miraflores Alto; 55 unidades en Sector 4 de Glorias Navales, y 85 luminarias nuevas en calle Arlegui, en el centro de la Ciudad Jardín.

En el caso de Miraflores Alto se trata de una inversión de $36,5 millones que se enmarca en el Programa Quiero Mi barrio del Ministerio de Vivienda y que fue adjudicada a la empresa Eliotec Ingeniería Eléctrica.

El objetivo es aumentar la seguridad de vecinas y vecinos de las unidades vecinales N° 71, Eleanor Roosevelt y Nº 71 B de Nueva Miraflores, y recuperar dichos espacios públicos.

Dentro del mismo programa gubernamental, el sector 4 de Glorias Navales también será beneficiado, con una  inversión del orden de los $31 millones, adjudicada a Maselec Ingeniería y Construcción Spa, cuyo contrato ya se concretó para iniciar a la brevedad la ejecución de las obras.

 

BARRIOS PROTEGIDOS

El segundo proyecto aprobado se enmarca en el programa Barrios Comerciales Protegidos de la Subsecretaría de Prevención del Delito e implica una inversión de $38,2 millones.

La iniciativa, que fue adjudicada a la empresa Maselec Spa, incluye la renovación de 85 luminarias en calle Arlegui, entre Plaza de Viña y Von Schroeders, de las cuales 63 son viales y 22 peatonales.

 

TRANQUE FORESTAL

Estas iniciativas se suman al anunciado proyecto de iluminación en el tranque Forestal, cuyas obras se iniciarán próximamente, las que estarán a cargo de la empresa Maselec SPA, por un valor del orden de los  $48 millones, financiada con recursos del Programa de Mejoramiento Urbano y equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría Regional de Desarrollo (SUBDERE).

En el área se mejorará la iluminación en los 40 postes viales que circundan todo el sector y se proveerá de tres torres con proyectores para la plaza de juegos y 11 postes ornamentales que se instalarán alrededor del parque por donde transitan las vecinas y vecinos.

Estos proyectos se suman al mejoramiento de la iluminación que se está realizando en Chorrillos con la instalación de 104 luminarias nuevas, y que está en etapa final de ejecución.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas