+NOTICIAS

Tras dos años reeditan tradicional inserción mechona en la UTFSM

+NOTICIAS.- Los estudiantes pudieron encontrarse en esta instancia de recreación y dar la bienvenida a sus nuevos compañeros de primer año.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.- Como una oportunidad para reencontrarse, llena de color y sonrisas, se vivió la tradicional Jornada de Inserción Mechona (JIM), de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La iniciativa organizada por los propios estudiantes para recibir a sus nuevos compañeros se realizó en cada Campus y Sedes de la Institución a partir de las 9:30 horas, pasando por diversas actividades de camaradería y recreación, invitando a los nuevos sansanos a participar en el emblemático rito de bienvenida y un conjunto de concursos, juegos y desafíos, tales como alianzas, búsqueda del tesoro y cánticos.

La jornada contó con una bienvenida a los nuevos sansanos por parte de Manuel Cabrera, director general de Campus Casa Central Valparaíso quien expresó que, “los estábamos esperando hace dos años, por lo que estamos muy contentos de que se integren y podamos ser un equipo de trabajo. Les deseo el mayor éxito en su desarrollo profesional, que cultiven la amistad y la solidaridad. Estamos saliendo de tiempos difíciles, por lo que les recomiendo que estudien lo necesario, para que tengan una muy buena experiencia universitaria. les envío un abrazo para cada uno y nos estaremos viendo prontamente”.

Paulina Pereda, jefa de Relaciones Estudiantiles manifestó que, “nos llena de alegría ver el Campus lleno de estudiantes presentes, Casa Central va a ser su casa por los próximos años. Este grupo de monitores ha estado preparando muchas actividades para recibirlos, así que espero que disfruten el día y darles una buena recepción, gracias a todos por estar aquí”.

Sonia Morales, estudiante de primer año de Ingeniería Civil Industrial, comentó que, “estaba ansiosa y emocionada porque hace tanto tiempo no convivo con gente, por eso tenía muchas ganas de entrar. Me ha gustado mucho la bienvenida, las actividades son entretenidas y me encantaron los cantos iniciales porque como estuve en la pastoral de mi colegio ya me los sabía, entonces los canté todos”.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas