OPORTUNIDADES

Lanzan academia para mujeres empresarias de Antofagasta y Tarapacá

OPORTUNIDADES.- La iniciativa, totalmente gratuita, es ejecutada por Codesser, a través de La Brújula Cowork, y apoyada por Corfo. Postulaciones a través de la página web www.mujerdinamica.cl

 

REGIÓN DE ANTOFAGASTA, ANTOFAGASTA.- Apoyar a mujeres para potenciar sus empresas a nivel nacional e internacional es el objetivo principal del programa de aceleración Mujer Dinámica, que abrió su convocatoria para empresarias de las regiones de Antofagasta y Tarapacá.

El programa de aceleración de empresas lideradas por mujeres consta de diez módulos de aprendizaje que van desde la creación de modelos de negocios hasta estrategias de marketing digital, formulación de proyectos y fuentes de financiamiento para empresas. Todos los módulos son 100% online.

Buscamos potenciar a mujeres empresarias y apoyarlas para que sus empresas puedan dar el siguiente paso, ya sea a nivel nacional o internacional”, indicó Karina Salas, directora de Mujer Dinámica, quien agregó que “hemos realizado diez academias para emprendedoras en diversas ciudades del norte del país, llegando a apoyar a más de 300 mujeres y recientemente realizamos con éxito el programa de aceleración en las regiones de Coquimbo y Atacama”.

 

CAPACIDADES, MODELOS Y REDES

Por su parte, el subdirector de Innovación y Emprendimiento del Comité Corfo Antofagasta, Carlos Claro, manifestó que “potenciar el Emprendimiento Femenino desde los territorios es clave para su desarrollo económico orgánico. Desde Antofagasta hemos asumido ese importante desafío de fortalecer las capacidades de emprendimiento, desarrollo de modelos de negocios, redes y otras para que empresas lideradas por mujeres avancen y se consoliden tanto en la región y en el país”.

Las postulaciones para el programa de aceleración de Mujer Dinámica estarán abiertas hasta el 6 de marzo, a través de la página web www.mujerdinamica.cl. Cabe destacar que la academia es totalmente gratuita, hay cupos limitados y las participantes tendrán la oportunidad de participar en un DemoDay para dar a conocer su proyecto o empresa entre actores claves del área pública y privada.

Esta iniciativa es ejecutada por Codesser, a través de La Brújula Cowork, y apoyada por Corfo.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas