19 de abril de 2024

BENEFICIOS

Ciudad Jardín se prepara para regreso seguro a clases presenciales

BENEFICIOS.- Vacunación, protocolos y preparación de comedores son algunas de las medidas adoptadas para el resguardo de las y los estudiantes. El uso del uniforme no será obligatorio.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.- Afinando los últimos detalles que permitan la vuelta a clases presenciales de manera segura para el próximo 2 de marzo -luego de dos años de interrupción por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid 19– el área de Educación de la Corporación Municipal de Viña del Mar está trabajando para cumplir con todas las medidas necesarias, para que tanto docentes, trabajadores y trabajadoras de la educación, y especialmente las alumnas y alumnos, puedan asistir a los 49 planteles educacionales municipales que hay en la comuna.

Así lo manifestó la directora de Educación de la Corporación, Cristina Julio, quien indicó que existen una serie de organismos involucrados.

La primera medida, señaló la directiva, es la campaña de vacunación, porque hay que asegurar la inoculación de niños y niñas.

Estamos preparando todo lo que tiene que ver con la implementación de protocolos del Ministerio de Educación y Salud, además de asesorarnos con los prevencionistas del área de salud de la Corporación”, indicó Julio.

Agregó que “también se está trabajando con la Junta Nacional Escolar y Becas (JUNAEB), porque empezamos con almuerzos convencionales en las escuelas, y para eso hay que preparar la condiciones de las cocinas y comedores de los establecimientos”.

 

UNIFORME NO OBLIGATORIO

En otro aspecto, los alumnos y alumnas no están obligados a usar uniforme escolar.

Tal como indicamos en el oficio N° 279 de fecha 23 de diciembre de 2021, que enviamos a los directores y directoras de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Viña del Mar, pertenecientes a la Corporación Municipal, se establece en el punto 5, que sobre la base del principio de inclusión y respeto por la diversidad, no haremos obligatorio el uso del uniforme para el año escolar 2022«, precisó la directora.

Acogemos especialmente la solicitud de las estudiantes de poder usar pantalones o buzo como sus compañeros varones, manifestado en el Cabildo de Estudiantes de Enseñanza Media, realizado en la comuna en el mes de noviembre 2021”

Al respecto agregó que “la pandemia y numerosa evidencia de diversos estudios nos ha enseñado que en la medida que nuestros estudiantes se sienten cómodos en la escuela o en el liceo, asistirán con más ganas y tendrán mejores condiciones para aprender. En este sentido, en la comuna de Viña del Mar, estamos a favor de su comodidad, porque nos interesa su bienestar y especialmente el derecho a aprender. Por lo mismo, no se hará obligatorio el uso del uniforme escolar en la comuna”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas