BENEFICIOS

Feriantes de Puchuncaví mejoran seguridad gracias a fondos de Fosis

BENEFICIOS.- FOSIS apoya y acompaña a 20 organizaciones sociales productivas de la Región de Valparaíso en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, PUCHUNCAVI.- Una importante aporte para inversión en seguridad recibieron los integrantes de la Feria Libre de Las Ventanas en Puchuncaví, a través del FOSIS y su programa Apoyo a Organizaciones Productivas, que entregó 9 millones de pesos para que la agrupación instalara cortinas metálicas para sus puestos.

En visita al espacio productivo, el Director Regional de FOSIS, René Caballero, junto al alcalde de la comuna, Marcos Morales, conocieron los nuevos cierres que tendrá esta feria, que ayudará a mejorar la seguridad de sus stands.

 

PORTONES PREHISTÓRICOS

Andrea Cerda, presidenta de la Feria Libre de Las Ventanas explicó que gracias al apoyo de la oficina de Fomento Productivo de la Municipalidad de Puchuncaví pudieron postular a este fondo: “un fondo super grande que gracias a Dios pudimos adjudicarnos. Junto a los socios decidimos invertirlo en infraestructura, cortinas metálicas para la seguridad de todos, que nos mejora la calidad de vida, porque teníamos unos portones prehistóricos que teníamos que hacer fuerza para cerrarlos”.

Al conocer las nuevas instalaciones, el Director de FOSIS Región de Valparaíso manifestó su alegría por los resultados de este proyecto, destacando que para FOSIS “este proyecto es emblemático, porque este programa de apoyo a organizaciones productivas está asociado a uno de los mayores recursos entregados por nuestro servicio, y claramente, ha sido invertido de buena manera, en seguridad, por lo que felicitamos a la organización de los socios y la gestión del Alcalde Morales”.

 

TOLDOS PARA FERIAS ITINERANTES

Con los recursos involucrados en este proyecto los comerciantes de la Feria Libre de Las Ventanas pudieron adquirir, además, toldos plegables que servirán para la instalación de ferias itinerantes, cuando sean invitados a otros lugares.

El alcalde de Puchuncaví felicitó a la feria por la inversión realizada, enfatizando que “ellos apostaron a las seguridad, y nos pone muy contentos como municipalidad este tipo de proyectos ya materializados por FOSIS. Es un monto importante que ha ganado esta organización, y otra de la comuna, la Agrupación Mujeres Emprendedoras Las Ventanas, y aquí uno ve los recursos bien invertidos”.

 

APOYO FOSIS EN LA REGIÓN

El Programa de Apoyo a Organizaciones Productivas de FOSIS apoya y acompaña a 20 organizaciones sociales productivas de la Región de Valparaíso en el desarrollo de iniciativas que mitiguen los efectos de la pandemia e impulsen la reactivación económica.

El programa entrega $9 millones para invertir en bienes o servicios, como capacitaciones, mejoramiento de infraestructura, adquisición de herramientas, insumos o materiales de trabajo, imagen corporativa, o trámites de formalización.

Estamos muy felices, porque todo este apoyo viene acompañado de capacitaciones que entregó FOSIS para replantearnos como emprendedores, para seguir avanzando”, resaltó la dirigente de los feriantes, Andrea Cerda.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas