24 de julio de 2024

BENEFICIOS

Villa Los Halcones y población Fray Jorge abrieron las puertas de sus nuevas sedes sociales

BENEFICIOS.- Los proyectos se concretaron gracias a financiamiento ministerial y municipal. 

 

REGIÓN DE COQUIMBO, OVALLE.- Felices están los vecinos de Villa Los Halcones y de la población Fray Jorge, puesto que ambos sectores de Ovalle fueron beneficiados por el programa DS27 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) y aportes municipales, hecho que permitió que hoy cuenten con nuevas y amplias sedes sociales para sus actividades.

En esta iniciativa gubernamental, el MINVU entregó el 90% del costo total de las obras, y el 10% restante fue aportado por el municipio de Ovalle.

En el caso de Villa Los Halcones, las nuevas dependencias vinieron a reemplazar un recinto comunitario que estaba en precarias condiciones, lo que era un peligro constante para los vecinos. En este sector de la parte alta de Ovalle se construyeron amplias dependencias con un salón de eventos, un área de cocina, servicios higiénicos y un galpón exterior que servirá para actividades recreativas y deportivas al aire libre.

 

NUEVAS DEPENDENCIAS

Las llaves del nuevo recinto comunitario, que tuvo un costo de 3.600 UF, fueron entregadas a la directiva del sector residencial por el alcalde (S) de Ovalle, Héctor Vega Campusano, y el director provincial de Serviu, Leonardo Alfaro.

Al respecto, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Halcones, Teresa Marín, indicó que esta obra “es un avance muy importante para nuestra villa, porque anteriormente teníamos un recinto en malas condiciones, era de madera y teníamos muchos problemas para realizar nuestras actividades. Ahora todo este panorama cambió y estamos felices de tener las llaves de nuestra sede, para próximamente poder ocuparla en nuestras actividades”.

Con este mismo financiamiento se realizó la construcción de la nueva sede de la población Fray Jorge, que alcanzó una inversión de 2000 UF, y que cuenta con áreas de cocina, servicios higiénicos, oficinas y salón de eventos. Tras recibir las llaves de la nueva sede social, la presidenta de la junta de vecinos de la población Fray Jorge, Marta Arqueros, se mostró muy emocionada, porque “era una necesidad imperiosa que teníamos y los vecinos están muy contentos. Fue un proceso muy bonito porque participamos de los avances de la construcción y la empresa a cargo siempre tuvo la disposición para escucharnos e informarnos sobre la distribución de las nuevas dependencias”.

 

PRIMEROS PROYECTOS DS27

En este sentido, el alcalde (S) sostuvo que el programa DS27 “nos ha entregado muchas satisfacciones, porque hemos podido construir varias sedes sociales y de buen nivel. En el caso de estas dos obras, el financiamiento nos permitió habilitar dos recintos comunitarios amplios y que cumplen con todas las características para satisfacer las necesidades de los vecinos. De esta forma, tanto los residentes de Villa Los Halcones, como de la población Fray Jorge dejarán atrás la incomodidades de sus recintos antiguos, que les imposibilitaba, en ocasiones, realizar sus actividades de buena manera”.

En tanto, el director provincial de SERVIU indicó que estas obras “son parte de los primeros proyectos DS27 de la región de Coquimbo, hecho que se da porque la municipalidad de Ovalle contaba con los recursos para contribuir con el 10% del financiamiento de las obras. La comuna de Ovalle ha avanzado mucho en lo que respecta a nuestro trabajo, tanto en materia de nuevas viviendas y también en la habilitación de áreas comunitarias”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas