BENEFICIOS

Entregan tecnología para apoyar a estudiantes en el regreso a clases presenciales

BENEFICIOS.- La iniciativa considera la distribución de 899 tablets con internet a 48 escuelas especiales, rurales y hospitalarias de la región.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, PUCHUNCAVÍ.-Para la autoridad educacional, una de las principales razones para que los niños retornen a las clases presenciales es la importancia de la recuperación de los aprendizajes, y la mejor manera para hacerlo es a través del contacto directo con sus profesores y compañeros, donde la tecnología es un apoyo importante para las actividades educacionales.

Por ello, el Ministerio de Educación, dentro de sus políticas educativas y de implementación de las tecnologías de la información, está impulsando una iniciativa para entregar kits tecnológicos en establecimientos que presentan necesidades particulares, como las escuelas especiales, rurales y las hospitalarias.

En este sentido, el seremi (s) de Educación, Julio Aravena, visitó la comuna de Puchuncaví donde junto al Alcalde (s) Mauricio Ahlers, realizó la entrega simbólica de 19 kits tecnológicos a los alumnos de la Escuela Multidéficit Amanecer y destacó que en la región son 48 los establecimientos beneficiados en los que se entregarán 899 tablets con internet por un año, que apoyarán el aprendizaje de 2.846 alumnos.

 

PRESENCIALIDAD E INCLUSIÓN

Es muy importante para nosotros como Mineduc el hacer entrega de estos 19 tablets para la Escuela Especial Amanecer. Para nosotros, conectar a los niños con el mundo de la tecnología es muy importante más aún con el retorno a la presencialidad. No olvidar que los establecimientos educacionales son los más seguros, debido al trabajo que han desarrollado cada una de las comunas. Estar presencial, tener la posibilidad de ocupar este tableta, más aún con internet gratuito durante 12 meses, otorga un plus distinto para realizar trabajos educativos y estar conectados con su establecimiento”, destacó la autoridad regional.

Durante la actividad de entrega, el Alcalde (s) Mauricio Ahlers precisó que «hoy en día el concepto de inclusión es super importante, ya qué hace unos días inauguramos en la comuna el centro de inclusión de Maitines y hoy estamos haciendo entrega de estas importantes herramientas tecnológicas a nuestros estudiantes. Hoy día no podemos desconocer la importancia que tiene el contar con medios tecnológicos para poder desarrollarnos y ser parte del proceso educativo. Una vez más estamos en la misma línea”. Finalmente agradeció a “todas las familias por confiar en nuestro el modelo educativo Daem y por las labores que estamos haciendo, ya qué estamos trabajando en acercarnos cada día más y mejorar la educación de nuestros niños y niños de la comuna«.

De esta manera, ya se están distribuyendo las más de 18 mil tablets a lo largo del país, la que son entregadas con funda y un plan de Internet a través de una Simcard con 6 GB mensuales, por un periodo de 12 meses.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas