+NOTICIAS.- La considerada actualmente mejor portera del mundo recibió un merecido reconocimiento por su destacada trayectoria, la que tuvo sus inicios en Everton de Viña del Mar.
REGIÓN DE VALPARAÍSO, VIÑA DEL MAR.- El estadio Sausalito de Viña del Mar fue escenario del encuentro de carácter amistoso entre las selecciones de Chile y su similar de Ecuador, con triunfo de la escuadra nacional por 3 a 1, oportunidad en que la capitana del equipo y mejor arquera del mundo, Christiane Endler – que por lesión no estuvo en cancha- recibió un merecido reconocimiento por sus logros y su destacada participación en el combinado chileno.
La alcaldesa de la Ciudad Jardín, Macarena Ripamonti, fue la encargada de otorgar el reconocimiento, expresado a través de un galvano, gesto con el cual se busca reconocer la disciplina y pasión con la que la futbolista ha inspirado a miles de jóvenes mujeres.
“Muy agradecida que Christiane pueda estar hoy con nosotras. Está con una lesión y aún así llegó a dar todo su apañe al equipo, a la roja femenina. Además, para nosotras es muy importante que hoy día empecemos desde todos los sectores, desde el fútbol, desde los privados, pero también desde el espacio público y de las figuras de las mujeres a avanzar en esto. El fútbol es también un lugar donde hay mucha discriminación y desigualdad y eso hay que empezar a decirlo y ocupar estos espacios tan maravillosos, para que todas y todos, podamos profundizar aquí y partamos desde el fútbol dando el ejemplo. Así que todo el aguante, el cariño y el agradecimiento por haber estado hoy con nosotras”, indicó la jefa comunal.
PASO POR EVERTON
Por su parte, la destacada jugadora, quien deberá operarse próximamente en Francia por una rotura ligamentos, agradeció el reconocimiento, haciendo recuerdos de su paso por Viña del Mar, cuando defendió el arco de Everton: «Estoy muy contenta y feliz poder estar aquí y recibir este reconocimiento, porque igual tengo cariño por Viña del Mar y por Everton. Gracias por el recibimiento y por traer a la selección a jugar acá, esperando volver pronto y yo poder jugar también”, señaló la actual arquera del Olympique de Marsella.
El pleito ante las ecuatorianas fue el primero de dos que jugarán ambas escuadras en canchas nacionales, como parte de la preparación de las seleccionadas nacionales, para su participación en la Copa América Femenina a jugarse en julio próximo y constituyó un nuevo atractivo turístico que ofrece la comuna de Viña del Mar, con apoyo del Municipio de Cuidados.
La revancha está programada para este próximo martes 22 de febrero en el estadio Nicolás Chahuan Nazar de La Calera, a las 19 hrs.