SOLUCIONES

Con moderno software detectan vehículos encargados por robo

SOLUCIONES.- Cada vehículo de patrullaje ciudadano cuenta con un dispositivo móvil que permite tener en el instante información de automóviles encargados por robo.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, LOS ANDES.-Gracias a una alianza entre la Municipalidad de Los Andes y la Asociación de Aseguradores de Chile, desde ahora los vehículos de patrullaje preventivo municipal disponen de un software que colabora en la pesquisa de autos que tienen encargo por robo, o incluso que en su interior se desplacen personas sospechosas de cometer algún ilícito.

La tecnología ya está instalada de manera gratuita en los móviles de seguridad ciudadana que recorren la comuna, lo que sin duda agiliza la persecución del delito.

El alcalde, Manuel Rivera, agradeció a la Asociación de Aseguradores de Chile por el apoyo en el combate a este tipo de ilícitos que afecta no sólo a los habitantes de nuestra comuna, sino es un fenómeno nacional; «y viene en la lógica que tenemos de robustecer el plan de seguridad comunal. Dentro de los próximos días llegaran más vehículos para la vigilancia y fortalecer el apoyo que hacemos a las policías”.

Jaime Álvarez, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Los Andes dijo que “la información que emane del software se dará a conocer oportunamente a Carabineros y a la PDI, puesto que nuestros inspectores municipales no tienen la atribución de detener, pero sí articular con ambas policías. Esta es una potente herramienta, y el hecho de tener las bases de datos en este sistema ayuda a que autos que hayan sido robados en nuestra comuna rápidamente entren al sistema y se puedan encontrar rápidamente”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas