OPORTUNIDADES

Emprendedores de Aconcagua potencian sus negocios gracias a programa de Fosis

OPORTUNIDADES.- Proyecto impacta en 10 comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes, y contempla apoyo con asesoría técnica, capacitación y financiamiento para desarrollar una idea de negocio o hacer crecer sus actividades productivas.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, SAN FELIPE.- Un total de 58 emprendedores de las provincias de San Felipe y Los Andes concluyeron con éxito su participación en el programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.

La iniciativa, que se llevó a cabo en las 10 comunas del Aconcagua, tiene como objetivo apoyar a personas en situación de vulnerabilidad, a través del desarrollo y uso de sus capacidades personales y la implementación de técnicas en emprendimiento, que les permita desarrollar una actividad económica autónoma, para que así puedan percibir mayores ingresos y lograr una mayor estabilidad.

Al respecto, el Director Regional del FOSIS, René Caballero, explicó que “estos participantes tuvieron la posibilidad de recibir capacitaciones, asesoría técnica, confeccionar un plan de negocio y recibir un recurso de inversión con el cual compraron insumos y maquinarias para sus emprendimientos. A diferencia de otros proyectos en años anteriores, aquí se realizó un cierre virtual, con la finalidad de cuidarnos y proteger a nuestros usuarios y así evitar mayores contagios en este momento”.

 

SEGURIDADES Y OPORTUNIDADES

María Jose Pizarro es emprendedora de San Felipe. Entrega desayunos personalizados mediante su marca Detalles con Amor, www.instagram.com/detallescon.amor._/ y con los recursos entregados por FOSIS, compró maquinaria, moldes y elementos para la elaboración de su emprendimiento.

Participar en el proyecto de FOSIS fue un aporte increíble, no solo en el apoyo financiero, sino también en el apoyo en asesorías y capacitaciones, que nos permite mejorar nuestros negocios, en su control y en publicidad, y así tener mejores resultados”, afirmó la emprendedora.

El proyecto Yo Emprendo Semilla de FOSIS en el Aconcagua inició su ejecución en junio, con 62 personas pertenecientes al subsistema Seguridades y Oportunidades, del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social.

Los emprendedores recibieron capacitaciones en temáticas como desarrollo personal, apresto digital, desarrollo de capacidades y competencias de emprendimiento, taller de compra y venta de productos por internet, y taller de Plan de Negocios, concluyendo el proceso 58 personas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas