SOLUCIONES

Covid: municipios quieren definiciones sanitarias del nuevo gobierno

SOLUCIONES.- A las puertas del año escolar y teniendo información sobre una nueva ola de covid y , los municipios quieren trabajar sobre certezas y no sobre supuestos, lo que significar dar solución a sus inquietudes.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, ZAPALLAR.- Frente al inicio del año escolar que se aproxima, la Asociación de Municipalidades de Chile señaló estar haciendo los esfuerzos necesarios para que la comunidad educativa tenga un retorno seguro a clases, y en tal sentido los municipios afiliados consideran de especial relevancia iniciar una mesa de trabajo con las autoridades entrantes a fin de conocer si los lineamientos se mantendrán, sobre todo considerando una posible nueva ola de covid.

Lo hemos dicho: estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para conseguir un retorno seguro a clases, pero hoy tenemos información extra, como una probable nueva ola de contagio y un protocolo de retorno definido por el Ministerio de Educación, que necesitamos saber si será aplicado bajo el mismo lineamiento en el próximo Gobierno”, señaló el alcalde de Zapallar y presidente de la Amuch, Gustavo Alessandri.

La autoridad agregó que “el cambio de administración siempre implica cambios de criterios, por lo que se hace relevante iniciar una mesa de trabajo con todas las asociaciones y las autoridades entrantes, de manera que nosotros trabajamos sobre certezas y no sobre supuestos”.

Finalmente, Alessandri advirtió que es importante dar tranquilidad a la comunidad escolar y evitar cambios abruptos, que sólo generan inseguridad en padres y apoderados.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas