+NOTICIAS

Industria manufacturera nacional al alza en 2021

+NOTICIAS.- Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios con 1,309 puntos porcentuales (pp.).

 

REGIÓN METROPOLITANA, SANTIAGO.- Pese a que los inventarios de la minería del cobre anotaron una disminución mensual de 4,2% en diciembre de 2021, las existencias de industria manufacturera fueron al alza en el mismo periodo.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entidad que precisó que el decrecimiento en el sector minero se debió a la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales. 

El Índice de Inventarios del Comercio (IICom) también disminuyó (2,1%) respecto al mes anterior, debido al decrecimiento de las tres divisiones que componen el índice. La más influyente fue comercio minorista que anotó un descenso de 6,3%, incidido, principalmente, por una menor acumulación de existencias en empresas del retail y en supermercados.

Pero la buena noticia la dio el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera (IIMan), que presentó un alza mensual de 3,5% en diciembre de 2021. De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen este índice, doce crecieron con respecto a noviembre de 2021. Dentro de las variaciones positivas, la división que más incidió fue elaboración de productos alimenticios con 1,309 puntos porcentuales (pp.).

Los resultados completos de los Índices de Inventarios correspondientes a diciembre de 2021 están disponibles en www.ine.cl

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas