19 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

CFT PUCV lleva su idea de certificación de dirigentes sociales a Puchuncaví

AYUDAS.- “Programa para el Dirigente Social” ya ha sido implementado con anterioridad en Quillota, con el objetivo de potenciar las capacidades y habilidades de líderes locales y ayudar a la comunidad en general.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, PUCHUNCAVÍ.- Como parte de las actividades de mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad en general, los representantes del Centro de Formación Técnica (CFT PUCV) Sede Costa Norte se reunieron con autoridades comunales de Puchuncaví para discutir y planificar cómo ayudar a responder las necesidades de los habitantes de la zona.

En esta instancia de diálogo, el CFT PUCV fue representado por la Jefa del Departamento de Asuntos Estudiantiles (DAE), Patricia Herrera y la Jefa de la Unidad de Vinculación con el Medio, Makarena Ibaceta.

Por parte de las autoridades comunales, asistió el alcalde de Puchuncaví, Marcos Morales Ureta, acompañado de concejales, personal de la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), miembros de juntas de vecinos locales, la Unión Comunal del Adulto Mayor, y dirigentes sociales, entre otros.

Durante esta reunión se discutieron diferentes temáticas relevantes para la comunidad y cómo poder cubrir las necesidades de las personas, oportunidad donde fue presentado formalmente el CFT PUCV con su nueva sede Costa Norte, para marcar presencia en el territorio y ayudar a solucionar las diferentes problemáticas de las comunidades con programas, charlas, capacitaciones, talleres, seminarios y otras actividades institucionales.

Además, CFT PUCV hizo la invitación a matricularse en las ocho carreras vespertinas pensadas en el ambiente laboral de la zona, mientras la Jefa del DAE mostró la parrilla programática de cursos y talleres, totalmente gratuitos, que actualmente están a disposición de la comunidad con el fin de potenciar las habilidades y capacidades de los habitantes de Puchuncaví y sus alrededores.

Desde la Unidad de Vinculación con el Medio, se propuso levantar un “Programa para el Dirigente Social”, donde estos representantes puedan capacitarse y certificarse en el centro, propuesta que tuvo una gran recepción por parte del jefe comunal y los asistentes a la cita, quienes expresaron interés para planificarlo en futuras reuniones.

Este “Programa para el Dirigente Social” ya ha sido implementado con anterioridad por el CFT PUCV en el Campus Quillota, donde por dos meses se realizaron talleres para estos dirigentes con el objetivo de potenciar sus capacidades, habilidades y ayudar a la comunidad en general, oportunidad que finalizó con más de 20 personas certificadas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas