SOLUCIONES

Nuevo punto limpio de reciclaje en Parque de los dinosaurios

SOLUCIONES.- Desde hoy lunes 14 de febrero el contenedor instalado en Costanera con Mejicana recibirá botellas o envases de plástico PET y latas de aluminio.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS.- Un nuevo «punto limpio» fue habilitado en el Parque de los Dinosaurios de esta comuna, el cual recibirá plástico y latas de aluminio, medida que se suma a una campana de reciclaje de vidrio.

Queremos ser una ciudad que se la juegue por el medioambiente, y eso también nos obliga a que la Municipalidad sea un instrumento para ello, sumado a lo que puedan hacer los vecinos, por lo que instalamos estos contenedores junto a la empresa RESITER para potenciar nuestra red de reciclaje”, explicó el alcalde, Claudio Radonich.

Tal como comenzamos hace algunos años atrás con nuestro programa Punta Arenas Limpio y Punta Arenas Recicla, hoy estamos avanzando un paso más junto a una empresa privada RESITER, que se ha sumado a este trabajo, así que esperamos seguir en esta senda por convertir a nuestra ciudad en una comuna cada vez más amigable con el medio ambiente”, recalcó el jefe comunal.

 

BOTELLAS, PET Y PLÁSTICO

Radonich agregó que “estamos instalando nuevamente este primer contenedor de tres en total, el cual está ubicado en el Parque de los Dinosaurios, en los que se podrán reciclar botellas pet y plástico, además de latas, incorporando más servicios de reciclaje en nuestra comuna”.

En tanto, Fabián Montenegro, gerente zonal de RESITER Magallanes, dijo que “este es un convenio que realizamos con la Municipalidad de Punta Arenas para poder instalar Puntos Limpios en la comuna, con el fin de retirar, consolidar y trasladar material reciclado”.

A ello, la autoridad comunal añadió que esta semana se instalará el segundo contenedor en un supermercado, y el tercero será para reciclaje itinerante, con el fin de poder abarcar diversos sectores de la comuna.

 

100 TONELADAS

Lo que se busca es que los habitantes de la ciudad tengan más opciones para reciclar, así que las autoridades pidieron utilizar de buena manera los espacios, para seguir avanzando en ser una comuna amigable con el medio ambiente, señalaron desde la empresa.

De igual forma se informó que se instalará una campana de reciclaje de vidrio a un lado de estos nuevos contenedores, para sumar a este punto limpio y complementar el trabajo que lleva adelante el municipio.

Actualmente, la empresa RESITER a través de RECIPAT, retira y recicla más de 100 toneladas mensuales de diversos tipos de productos reciclables.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas