+NOTICIAS

Exitoso torneo municipal de básquetbol 3×3 con 18 equipos en competencia

+NOTICIAS.- La iniciativa local cuenta con el apoyo del Club Deportivo AYAX, y se desarrolla en la cancha ubicada en Avenida España entre calle Mejicana y Croacia.

 

REGIÓN DE MAGALLANES, PUNTA ARENAS. Como una manera de retomar las actividades deportivas, al aire libre y que fomenten la vida saludable, la Municipalidad de Punta Arenas organizó un Torneo de Básquetbol 3×3 en la cancha ubicada en Avenida España, entre Mejicana y Croacia, lugar hasta el cual llegaron los 18 equipos inscritos en 3 categorías, que van desde los 12 años de edad.

En total, 80 participantes en un torneo que ha convocado a grandes y chicos, ocupando un espacio público para hacer deporte y generar un momento de entretención. Es por eso, que el alcalde, Claudio Radonich destacó la iniciativa y el apoyo del Club AYAX, precursores de esta práctica en la región y que han colaborado activamente en su concreción.

Uno de los temas más fuertes de este verano ha sido el deporte, entre otras cosas, con este campeonato de Básquetbol 3×3 que va desde equipos de menores hasta seniors, ocupando los espacios públicos con más de 80 participantes, el cual es todo un éxito, reencontrándonos con deporte de muy buen nivel, cerca de los barrios y con un ambiente grato y de camaradería”, resaltó Radonich.

 

GRAN RESPUESTA

A ello, el jefe comunal agregó que “estamos muy contentos con esta iniciativa y sobre todo con la gran respuesta de los equipos de básquetbol de Punta Arenas y de la región, que se han sumado a este torneo 3×3 organizado por el municipio”.

Esteban Barrientos, unos de los participantes del 3×3 agradeció la oportunidad y dijo que “siempre es bueno que se fomente el deporte, más a los niños que también quieren participar, así que nos parece bueno que lo haya tomado la Municipalidad y ahora muchas personas se motivaron, así que buenos equipos y súper entretenido”.

Por su parte Fernando Zegarra, integrante del equipo “Los de la Isla (Porvenir)”, explicó que aprovecharon de inscribirse, ya que estaban en Punta Arenas. “El nivel de la región es alto, y Magallanes es conocido por un buen básquetbol, así que esperamos tener un buen papel, y agradecidos por la invitación”.

 

CLUB DEPORTIVO AYAX

Finalmente, Felipe González, del Club deportivo AYAX, destacó el apoyo municipal para gestionar el Torneo, el cual según sus palabras, llevan realizando desde el inicio de la Pandemia junto a Juan Ayaquintuy y Juan Alvarado, “y ahora quisimos reactivarlo con la Municipalidad, así que esperamos que nos acompañe el tiempo y seguir jugando”.

El alcalde de la comuna agregó que se espera poder seguir con estas actividades, precisando que el próximo 17 de febrero comenzamos con el Voleibol Cuartas en la Plaza Esmeralda del Barrio Prat, así que esperamos tener buena convocatoria igualmente.

Para mayor información y concretar inscripciones, pueden escribir a profesionaldeportes@e-puntaarenas.cl o llamar al +56968111275.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas