19 de abril de 2024

SOLUCIONES

Melipilla intensifica labores para recolección de basuras domiciliarias

SOLUCIONES.- El municipio habilitó su central telefónica (229027000, entre las 8:30 y las 18 horas) para dar aviso de los sectores en los que no se ha realizado el servicio de retiro de basura domiciliaria. 

 

REGIÓN METROPOLITANA, MELIPILLA.- el municipio local informó que entre jueves y viernes la flota de camiones recolectores ha funcionado con la totalidad de unidades exigidas por las bases de licitación (12 camiones), de manera que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se ha ido regularizando paulatinamente en todo el territorio comunal.

Sin embargo, debido a que por varias jornadas el servicio no se realizó, todavía existen varios sectores de la comuna donde no se ha retirado la basura, especialmente en algunos sectores rurales de Melipilla.

Pese a la contingencia, la empresa Demarco ha operado sus servicios sólo en la jornada ordinaria, esto es, hasta las 15 horas. Esto, porque las extensas jornadas de trabajo han sido uno de los reclamos de los choferes de sus camiones recolectores.

No obstante, dada la afectación que se ha causado a la comunidad, la Municipalidad de Melipilla solicitará a la empresa que refuerce su dotación de personal, para que extienda los horarios de retiro, hasta alcanzar una situación de normalidad.

Del mismo modo, exigirá a Demarco que mantenga su compromiso de reforzar el servicio con dos camiones recolectores, cuestión que sólo se ha materializado durante esta jornada de día viernes (no así el día de ayer). En otras palabras, se requerirá que estas dos máquinas de refuerzo operen en la comuna hasta regularizar el servicio en todo el territorio.

 

EQUIPO DE GESTIÓN AMBIENTAL

Para hacer frente a esta contingencia, la Municipalidad de Melipilla ha dispuesto que el equipo de la Dirección de Gestión Ambiental (DGA) se despliegue en todo el territorio, apoyando la limpieza de espacios públicos, en los días y sectores que se anotan a continuación:

  • SECTOR ORIENTE
    Lunes: Población Padre Demetrio.
    Miércoles: Población Roberto Bruce.
    Viernes – Padre Hurtado
  • SECTOR PONIENTE
    Martes: Hurtado desde Av. Benítez hasta Vicuña Mackenna y Correa.
    Jueves: Av. Las Torres, Sector la Florencia.

 

El municipio recordó a su comunidad que, durante esta contingencia se ha dispuesto de la central telefónica (229027000, entre las 8:30 y las 18 horas) para dar aviso de los sectores en los que no se ha realizado el servicio de retiro de basura domiciliaria.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas