SOLUCIONES

Municipio andino se moderniza con vía electrónica para el pago de patentes

SOLUCIONES.- En la comuna son 2.900 contribuyentes que deben hacer el trámite y todavía falta un 60 % del pago. El trámite en línea privilegia el tiempo de las personas y contribuye a la reducción de contagios por Covid. 

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, LOS ANDES.- El próximo lunes 31 de enero vence el plazo para pagar patentes comerciales que se especifican en industriales, comerciales, profesionales y de alcoholes, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Ley N° 3.063 de 1979, sobre Rentas Municipales, y ahora el trámite podrá ser cumplido por vía electrónica.

La medida fue implementada para modernizar el servicio y especialmente debido a la situación del país frente a la pandemia y al aumento sostenible de casos de Covid-19. Se trata de un portal de pagos en la página web www.losandes.cl, en el link de pago patente comercial, para todos los tipos de patentes.

Sobre este tema, Karem Guerrero, subdirectora de Rentas y Patentes del municipio andino, explicó que además de hacer el mejoramiento a la plataforma electrónica, se consiguió una autorización especial para que las patentes de alcoholes también pudieran pagarse online.

 

MÁS ATENCIÓN DE PÚBLICO

La profesional agregó que para evitar aglomeraciones la Oficina de Rentas y Patentes aumentó jornadas de atención al público: “el día sábado se atenderá de 09:00 13:00 horas y el lunes, además del horario normal de 08:30 a 13:30 horas habrá una jornada excepcional de atención de 15:30 a 17:00 horas”.

Por su parte, el alcalde, Manuel Rivera, sugirió elegir la vía electrónica “que le permita a los contribuyentes el pago del tributo en los plazos antes señalados, al correo que usted registre le llegarán todos los comprobantes en forma instantánea”.

Todos los municipios estamos en este proceso que es relevante para las arcas municipales y que va en directo beneficio para un sinnúmero de temas y necesidades que los vecinos presentan”, sostuvo el alcalde Rivera.

En Los Andes son 2.900 contribuyentes que deben hacer el trámite y todavía falta un 60 % del pago.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas