BENEFICIOS

Comunidad ovallina podrá depositar su residuos en vertedero comunal sin costo

BENEFICIOS.- Anteriormente se efectuaba un cobro por el depósito de basura en el depósito ubicado en la Ruta 43, en el sector Panulcillo. Desde ahora este servicio será gratuito para que las familias puedan deshacerse de la denominada “basura histórica”.

 

 

REGIÓN DE COQUIMBO, OVALLE.- Uno de los problemas a nivel nacional es la aparición constante de microbasurales en sitios eriazos, debido a que personas inescrupulosas eligen estos lugares para deshacerse de sus residuos domiciliarios y escombros. Debido a esta problemática, desde ahora las familias de Ovalle tendrán la alternativa de dejar sus desechos en el vertedero comunal gratuitamente y de esta forma evitar focos de insalubridad, principalmente en la zona periférica del área urbana de la comuna.

Así se dio a conocer en sesión del Concejo Municipal, oportunidad en que se aprobó de forma unánime el contrato de arriendo del vertedero comunal que funcionaba bajo el alero de una empresa privada. Desde ahora las familias de la comuna podrán depositar diversos desechos en este lugar, que se encuentra en la Ruta D43, en el sector Panulcillo, aunque con algunas restricciones. 

En vertedero podrán dejar basura domiciliaria y también artículos considerados como “basura histórica”, es decir, colchones, artefactos eléctricos y muebles en mal estado. El encargado del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle, Marcelo Tabilo, indicó que en este espacio “no se recibirán neumáticos, ni grandes volúmenes de escombros y basuras de empresas constructoras y residuos considerados como peligrosos, como aceites y baterías de vehículos”.

 

RESIDUOS DOMÉSTICOS Y MICROBASURALES

Al respecto, el alcalde, Claudio Rentería, señaló que “esta medida la tomamos en parte, porque queremos generar esta alternativa gratuita para las personas que tengan la necesidad de botar basura y de deshacerse de diversos artículos, que por lo general se acumulan en los patios de los hogares, creando focos de infecciones. Pero también esta decisión apunta a eliminar los microbasurales que se forman en sitios eriazos, debido a la bota indiscriminada de basura, hecho que es un problema constante en nuestra comuna. En varias oportunidades hemos efectuado operativos de limpieza, junto al personal de Aseo y Ornato y los vecinos de los sectores afectados, pero pasan unos días y vuelve a surgir este problema”.

Quienes necesiten de este servicio gratuito sólo deben trasladarse al vertedero comunal, ubicado en la Ruta D43, que une a Ovalle con La Serena, en el sector de Panulcillo. El lugar estará abierto y disponible para la comunidad de lunes a sábado de 9.00 a 17.00 horas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas