OPORTUNIDADES

En Aysén también lanzaron programas Semilla de Corfo, con enfoque en mujeres

OPORTUNIDADES.- Programas Inicia y Expande entregarán cofinanciamiento y servicios de apoyo para emprendimientos, según las etapas de desarrollo en las que se encuentren sus proyectos de negocio.

 

REGIÓN DE AYSÉN, COYHAIQUE.- Corfo Aysén ya anunció que se abrió el proceso de postulación a dos de sus emblemáticos programas de emprendimiento a nivel país : Semilla Inicia y Semilla Expande. Este último por primera vez está dirigido exclusivamente a empresas lideradas por mujeres.

Ambos instrumentos cuentan con focos según la etapa de desarrollo en la que se encuentren los emprendimientos, ya sea en fase de idea y validación en el mercado (Semilla Inicia), o bien, con ventas iniciales esperando lograr la consolidación de su negocio (Semilla Expande).

Omar Muñoz Sierra, director de Corfo Aysén, explicó que “uno de los propósitos de Corfo es generar las condiciones para que más personas puedan emprender. Es por ello que hemos abierto estas dos convocatorias para apoyar a quienes estén buscando emprender o bien para que empresas lideradas por mujeres puedan consolidar su modelo de negocio a nivel nacional e internacional. Estas convocatorias están orientadas a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, representa un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de exportar”.

El Director Regional señaló que en Aysén existen ejemplos de iniciativas apoyadas por estos programas, como es el caso de Camila Gratacós y Camila González de Aguadal, iniciativa apoyada con el Semilla Inicia que a través de la reutilización del aceite quemado, elaboran detergente biodegradable o el caso de Carolina Jara, fundadora de Suryuis, extracto con frutos silvestres de Maqui y Calafate que tienen un alto poder de antioxidantes, que a través del programa Semilla Expande, se abrió al mercado asiático.

 

PROGRAMAS

Semilla Inicia: Subsidio destinado a aquellos emprendimientos en fase inicial (etapa de idea, prototipo o con la solución ya terminada), sin ventas y que se puedan implementar rápidamente, para que desarrollen actividades con el fin de lograr la validación técnica y comercial del proyecto.

Corfo cofinanciará hasta el 75% del costo total del proyecto, con un tope de hasta $15.000.000. Pero si el emprendimiento es liderado por mujeres, este cofinanciamiento aumenta hasta un 85% del total del proyecto, con un tope de hasta $17.000.000.

Pueden postular a Semilla Inicia las Personas Naturales (mayores de 18 años con residencia en Chile), o Personas Jurídicas (constituidas en Chile con una antigüedad de hasta 18 meses).

Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres: Programa destinado a emprendimientos que cuenten con ventas iniciales, permitiendo financiar actividades para lograr el despegue comercial de su negocio.

Corfo entregará un cofinanciamiento hasta el 85% del costo total del proyecto, distribuido en dos etapas: la primera con acceso a $28.333.334; los proyectos que logren buenos resultados en ese periodo, tendrán la opción de una extensión (segunda etapa), con un cofinanciamiento adicional de hasta $22.666.667.

A este instrumento pueden postular Personas Jurídicas constituidas en Chile, lideradas por mujeres; con menos de 36 meses de inicio de actividades ante el SII, y con ventas menores a $60 millones, en los últimos 12 meses.

Ambas convocatorias tienen distintas fechas de cierre: Semilla Inicia estará disponible hasta el jueves 24 de febrero, mientras que Semilla Expande para empresas lideradas por mujeres hasta el martes 22 de febrero.
Las postulaciones a los programas ya se encuentran disponibles a través del sitio web de la Corporación www.corfo.cl

 

APOYANDO LA INTERNACIONALIZACIÓN

Corfo también anunció la apertura de su programa Viraliza de Expansión Internacional, dirigido a entidades u organizaciones especialistas en la entrega de conocimientos y preparación para que emprendedores/as logren llegar a nuevos mercados y/o levanten capital en el extranjero.

A través de esta iniciativa, Corfo espera apoyar alrededor de 20 instancias a nivel nacional, que puedan incluir al menos 30 emprendedores cada una, brindando acceso a asesoría y capacitación de forma presencial, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan.

Las instituciones interesadas en participar en esta convocatoria podrán acceder a un cofinanciamiento de hasta 70% del costo total del proyecto, con un tope de $30 millones, para la creación de cursos, talleres y/o encuentros que impartan procesos de capacitación en internacionalización de manera presencial.
Las postulaciones a Viraliza de Expansión Internacional estarán disponibles hasta el 17 de marzo de 2022.

Las postulaciones de estos programas se realizan a través del sitio www.corfo.cl Más información llamando al 67-2451250, escribiendo al correo oficinapartesaysen@corfo.cl o directamente en la oficina de Corfo Aysén, ubicada en Simón Bolívar n° 262, Coyhaique.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas