SOLUCIONES

Jardín infantil se suma a conservación del medio ambiente

SOLUCIONES.- Proyecto de reciclaje de residuos domiciliarios permitirá al establecimiento educacional trabajar junto a la comunidad vecinal sobre diversos procesos para el cuidado del medio ambiente.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, QUILPUÉ.- «Reciclando-Ando» se denominada el proyecto adjudicado por el Jardín Infantil Arcoíris de Belloto Norte, perteneciente a la Corporación Municipal de Quilpué, iniciativa que busca generar conciencia en la comunidad sobre procesos de reciclaje, habilitación de puntos verdes y cuidado del medio ambiente.

El proyecto financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 6% 2021 del Gobierno Regional de Valparaíso (GORE), fue trabajado por el jardín quilpueíno junto a la agrupación Viviendo Reciclaje y la Junta de Vecinos Santa Marta, y permitirá desarrollar un plan de trabajo para fortalecer las estrategias de prevención, manejo, reciclaje y valorización de los residuos sólidos domiciliarios.

Para nosotros como comunidad educativa es muy importante la adjudicación de este proyecto, ya que respalda nuestro sello educativo. Venimos hace mucho tiempo trabajando el tema del medio ambiente, con varios proyectos y esto es continuar con la nueva red de la junta vecinal y con las alianzas que tenemos con la comunidad educativa”, comentó Carolina Carrera, directora del jardín infantil Arcoíris.

 

TALLERES Y EMBAJADORES

Sumado a esto, la directora agregó que “el proyecto considera un aporte económico de $3.800.000 que permitirá implementar kit para trabajar con las familias y niños a través de una serie de talleres y embajadores que nos van a potenciar en esta etapa. La idea es poder generar una conciencia a nuestro entorno, a través de los vecinos y esta alianza con la junta de vecinos, apoderados, centro de padres, para así llegar más allá de nuestro jardín”.

Por su parte, Alejandra Rivera, coordinadora de educación parvularia de Jardines Infantiles VTF dijo que “para nosotros y para el jardín infantil generar alianzas con las comunidades tiene una gran significancia para nuestras familias y niños. En este caso el proyecto que hoy se inaugura en esta jardín infantil sin duda que va a traer consecuencias positivas, y esperamos poder articular un trabajo junto a la familia y hacer conciencia con nuestros niños y niñas, ya que esto no va a quedar solamente en el jardín, sino que va a trascender a la comunidad”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas