OPORTUNIDADES

50 mujeres líderes del sector turismo se capacitaron con programa Viraliza de Corfo

OPORTUNIDADES.- En el mercado turístico actual, marcado por la pandemia Covid-19, las mujeres tienen mayores retos para crear, mantener y hacer crecer un negocio en el sector turístico.

 

REGIÓN DE VALPARAÍSO, VALPARAÍSO.-La iniciativa “Mujer Líder en turismo”, ejecutada por Lathrop Consultores, entregó las herramientas necesarias para que las beneficiarias lideren la administración inteligente del crecimiento de sus negocios

Un total de 50 mujeres que lideran un negocio del rubro turístico en la Región de Valparaíso, participaron en el programa Viraliza de Corfo “Mujer Líder en turismo”, a través del cual recibieron distintos conocimientos para mejorar sus negocios y donde pudieron establecer nuevas redes de colaboración.

En el mercado turístico actual, marcado por la pandemia Covid-19, las mujeres tienen mayores retos para crear, mantener y hacer crecer un negocio en el sector turístico.

En este contexto, este programa Viraliza, ejecutado por Lathrop Consultores, contribuyó a que 50 negocios liderados por mujeres de todas partes de la región se fortalecieran para liderar la administración inteligente del crecimiento de sus negocios, a través de la participación en un plan formativo teórico-práctico de acceso igualitario, cuyo diseño curricular apuntó a guiarlas en el descubrimiento de todas las áreas de desarrollo existentes, vale decir conociendo que nada es imposible para lograr sus objetivos.

Durante este programa Viraliza se abordaron temáticas como desarrollo personal, Propuesta de valor, Modelo de negocios, Creatividad, Marketing y gestión comercial. También destacó la vinculación estratégica con entidades como La Asociación Mujeres en Turismo Chile y el programa Crece Mujer de Banco Estado

 

ACOMPAÑAMIENTO PERSONALIZADO

Además, cada una de las participantes recibió un acompañamiento personalizado por parte de un equipo asesor experto para construir la estrategia de crecimiento de su empresa, plan de acción e indicadores para desarrollar un diseño de estrategia.

Alejandra González, una de las beneficiarias de este programa Viraliza, agradeció el apoyo y los conocimientos recibidos e hizo un llamado para que se desarrollen nuevos programas de este tipo en beneficio de las mujeres vinculadas a dicho rubro.

En total, fueron 50 mujeres de toda la región de Valparaíso vinculadas a distintos rubros del sector turismo las que participaron activamente en esta iniciativa. De agencia de viajes participaron 5; Alojamiento 28; Arrendamiento De Equipo Recreativo Y Deportivo 2; Arriendo De Vehículo 1; Artesanía 3; Camping 1; Coctelería 1; Eventos 4; Guía Turismo 1; Parapente 1; Pub Discotheque 1; Restaurante 16; Servicios de banquetería 1; Servicios de consultoría turísticos y de esparcimiento 1; Servicios De Turismo Aventura 1 y Transporte De Pasajeros 5.

Todas ellas ofrecen a sus visitantes gratas experiencias en sus establecimientos y servicios de primer nivel considerando los protocolos de seguridad establecidos por la autoridad.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas