SOLUCIONES

Municipio austral prepara en verano los caminos periurbanos para el invierno

SOLUCIONES.- La inversión local alcanza los 43 millones de pesos, y el jefe comunal señaló que «buscamos una colaboración más activa con el GORE en el corto plazo».

 

Región de Magallanes, Punta Arenas.- El pasado lunes comenzaron los trabajos de perfilado y mantención de caminos periurbanos que desarrolla actualmente, la Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Operaciones, labores que se mantendrán durante todo el verano, según informó el alcalde, Claudio Radonich, desde el sector de Pampa Redonda.

En dicho lugar se realizaron diversos trabajos que consisten en “compactar el material mezclado con sal, para poder cubrir principalmente, las vías que poseen pendiente y así prevenir mayores problemas en época de escarcha”, explicó Sonia Vargas, directora (s) de Operaciones.

Por su parte, el jefe comunal expresó que “esta semana comenzamos con un trabajo que es bastante complejo, ya que la idea es mejorar las rutas pensando en el invierno, por lo que hemos invertido cerca de 40 millones de pesos para esto”.

 

OBJETIVOS

La idea es realizar un trabajo más de fondo en las vías estructurantes del sector poniente de nuestra ciudad, incorporando Villa Generosa, Vrsalovic, Llau Llau, Monteverde, Ojo Bueno y Pampa Redonda, lo que suma cerca de 10 kilómetros, logrando que nuestros vecinos puedan transitar en mejores condiciones”, destacó Radonich.

Sonia Vargas en tanto, agregó que “empezamos con el mejoramiento de prolongación Capitán Guillermos, ahora estamos en Llau Llau, y la próxima semana empezamos en Villa Generosa, desplegando los equipos para la mantención de diversos caminos periurbanos, priorizando este sector en el cual viven cerca de mil 500 familias”.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado y recordó que el año 2015, el Gobierno Regional, a través del MOP, invirtió cerca de 700 millones de pesos en mejorar estos caminos, por lo que «buscamos una colaboración más activa con el GORE en el corto plazo, ya que el mejoramiento y mantención de estas vías son fundamentales para miles de personas que viven en el sector periurbano«.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas