OPORTUNIDADES

UPLA realiza segundo llamado para Admisión Especial 2022

OPORTUNIDADES.- Modalidad de ingreso a esta casa de estudios en sus campus de Valparaíso y San Felipe permite cursar carreras profesionales sin considerar puntaje de la PDT y acceder a los beneficios estudiantiles internos y del Estado.

 

Región de Valparaíso, Valparaíso.- Desde las 9 horas del martes 25 de enero y hasta el miércoles 2 de febrero, la Universidad de Playa Ancha (UPLA) abrirá una segunda convocatoria para postular al programa de Admisión Especial 2022 y cursar una carrera de pregrado, tanto en el campus Valparaíso como en San Felipe.

La Admisión Especial de la UPLA es una modalidad de ingreso a esta universidad pública que no considera resultados de la Prueba de Transición, sino que, por medio de 15 opciones de acceso, reconoce talentos en la danza, los deportes, las artes visuales y musicales. Igualmente, reconoce a quienes tuvieron un desempeño académico sobresaliente en la enseñanza media, a quienes se encuentran en situación de discapacidad, pertenecen a alguna etnia originaria o han tenido un compromiso público con el territorio en la región de Valparaíso, entre otras alternativas.

 

POSTULACIONES POR LA WEB

De acuerdo a lo informado por la Dirección de Admisión UPLA, quienes respondan a este segundo llamado deberán hacerlo exclusivamente por la plataforma en línea www.upla.cl.

Cada vía de ingreso exige requisitos específicos, por lo que se invita a revisar en detalle la documentación requerida para que la postulación sea efectiva. En tanto, la oferta académica para esta segunda convocatoria está compuesta por 33 carreras, las que también se encuentran descritas en la plataforma en línea.

La Unidad de Admisión UPLA dispondrá de una Mesa de Ayuda Telefónica de lunes a viernes, de 9 a 18 horas, donde profesionales atenderán las consultas de los postulantes (+56 32: 2205280 – 2205588 – 2205502 – 2205739 – 2205933).

En el mismo horario, se contará con apoyo presencial para aquellas personas que no tengan acceso a Internet o un equipo para realizar su postulación desde casa. Los puntos de atención se ubicarán en el Campus 2, Plaza Tecnológica de Biblioteca Central (4° piso), ubicada en Av. González de Hontaneda 855, Playa Ancha Valparaíso, y en la Plaza Tecnológica del Campus San Felipe, ubicada en calle Benigno Caldera 341, San Felipe.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas