SOLUCIONES

Salvavidas municipales instalan 25 letreros «prohibido acampar» en cinco balnearios nortinos

SOLUCIONES.- Problema de campamentos playeros fue abordado con medidas informativas y disuasivas: las infracciones son sancionadas con multas que van desde los $54.442 hasta los $272.210.

 

Región de Tarapacá, Iquique.- Si bien desde febrero de 2019 existe la Ordenanza Municipal N° 531 sobre la ocupación y uso de las playas ubicadas en los bienes de uso público de la comuna, en lo que va de este año se ha evidenciado a personas acercándose al borde costero a quedarse en carpas, por lo que salvavidas de la Municipalidad de Iquique comenzaron a instalar letreros informativos.

“Los iquiqueños e iquiqueñas saben que no se puede acampar y/o cocinar en las playas urbanas. Sin embargo, llegaron personas que probablemente no son de acá y desconocían la normativa, así que nuestros Inspectores apoyados por la Armada de Chile y Carabineros, debieron retirarlas y darles a conocer esta medida”, aseguró el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Para evitar que situaciones como estas se vuelvan a repetir, los 25 letreros de “PROHIBIDO ACAMPAR” serán ubicados en Playa Brava, Playa Cavancha, Las Urracas, Bellavista, Huayquique y la Poza de la Gaviota.

Esperamos que la norma se cumpla, si no, de todas formas, estamos fiscalizando de forma conjunta con las instituciones correspondientes para evitar que lleguen personas a pernoctar en estas playas, ya que, ahora, más que nunca, supone un riesgo sanitario para todas las familias”, declaró el jefe comunal.

Por su parte, el equipo de 16 salvavidas municipales con los encargados y supervisores de playa, trabajarán educando a la comunidad sobre esta disposición.

Las infracciones a esta Ordenanza son sancionadas con multas que van desde 1 a 5 UTM, es decir, desde los $54.442 hasta los $272.210, las cuales son aplicadas por los Juzgados de Policía Local correspondientes.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas