SOLUCIONES

Municipio austral retira 200 vehículos abandonados en la vía pública

SOLUCIONES.- La iniciativa es financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito y se extenderá hasta el mes de agosto, lapso durante el cual se espera sacar 800 rodados.

 

Región de Magallanes, Punta Arenas.- Como «un buen inicio» calificó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, los avances del proyecto municipal de retiro de vehículos abandonados o en estado de chatarra desde la vía pública, trabajo que no ha estado exento de problemas, pero que ya presenta más de 200 automóviles fuera de las calles.

En ese sentido, Radonich explicó que “estos autos generan peligro, sensación de inseguridad entre otras incivilidades. La idea es sacarlos de la vía pública, sabiendo que no serán reparados, sino que les sacan piezas, se utiliza como basurero entre otros malos usos, hasta la quema del mismo”.

Los retiros por parte nuestra suman 210 hasta ahora, más otros 270 vehículos retirados por los propietarios y 150 en estado de notificación”, agregó el jefe comunal, quien dijo además que “lo que buscamos son barrios más limpios, más ordenados, y sobre todo más seguros.

 

674 NOTIFICACIONES

Por su parte, Sergio Oyarzo, Director de Inspecciones del municipio, informó que “hemos estado notificando a todos los vehículos que se encuentran en la vía pública. A la fecha llevamos 674 notificaciones, retirados 210 vehículos, 274 por los propietarios y 150 en proceso de retiro, o sea gente que fue notificada y que han pedido un plazo adicional”.

Oyarzo explicó también que, diariamente se retiran en promedio 5 automóviles, lo que suma a la semana 25, pero con diversas situaciones que demoran el proceso, debido a la acción de las personas que buscan evitar el retiro y el trabajo de los inspectores municipales.

 

META: 800 VEHÍCULOS

Este trabajo se lleva adelante todas las semanas, sabiendo que este proyecto se extenderá hasta el mes de agosto con una meta de 800 vehículos menos en las calles de nuestra ciudad”, recalcó el jefe de inspecciones.

La iniciativa fue postulada por medio de la Dirección de Seguridad Pública del municipio,  denominado: “Retiro de vehículos abandonados y/o chatarra de la vía pública, Punta Arenas” y cuya inversión asciende a los 20 millones de pesos.

Finalmente, las autoridades locales reiteraron que los vehículos que no cuentan con placa patente también se pueden retirar de la vía pública, y se da cuenta al tribunal por una especie abandonada y que genera condición de riesgo.

Las denuncia se pueden realizar a la línea gratuita 800 800 134 o a los correos  patrullajecomunitario@e-puntaarenas.cl y direccioninspecciones@e-puntaarenas.cl

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas