AYUDAS

Más de $638 millones en retorno deja el calendario Arica Capital del Deporte

AYUDAS.- Gobernanza Turística de programa Arica Siempre Activa coordinó 4 competencias en la parte final de 2021, con financiamiento del Gobierno Regional y Consejo Regional, transformándose en un apoyo para la reactivación del turismo regional.

 

Región de Arica y Parinacota, Arica.- Más de 638 millones de pesos dejaron como retorno para la economía de Arica y Parinacota las 4 competencias desarrolladas en la parte final de 2021, en el marco del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte” que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos FNDR.

Las actividades que propiciaron estas alentadoras cifras fueron el ciclismo de montaña “Punta Cutipa”, Arica Pro Tour Surf Contest, IX Campeonato Internacional de Natación Máster “Sin Fronteras” y el VII Festival Internacional de Ajedrez Ciudad de Arica.

 

CAPITAL DEL DEPORTE

Los recursos regionales transferidos al calendario deportivo son 63 millones de pesos, “por lo que el retorno es positivo, superando con creces en relación a los recursos FDNR que se destinaron para apoyar en la organización de cada uno de los eventos deportivos, lo que ratifica que este calendario deportivo se ha transformado en un gran apoyo para la reactivación de una de las industrias que se ha visto más afectada con la pandemia como es el turismo de Arica y Parinacota. Arica tiene que consolidarse como la capital del deporte”, resaltó el gobernador regional, Jorge Díaz.

En total fueron 1.399 los visitantes que recibió la región, de los cuales 587 eran deportistas y 424 acompañantes, quienes tuvieron una pernoctación promedio en el territorio de 4,5 días. Esto significó que por concepto de alimentación, alojamiento, transporte interno, actividades turísticas, artesanías y suvenires se generara un retorno de $638.413.463.

La Gobernanza Turística del programa Arica Siempre Activa sigue trabajando para propiciar que el calendario deportivo continúe fortaleciendo las capacidades de las personas que conforman las productoras de eventos deportivos, con el propósito que sus actividades cumplan con todos los protocolos y a la vez hagan de Arica y Parinacota una región segura para visitar en torno a la actividad deportiva”, mencionó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

De los recursos FNDR destinados al calendario “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, a la fecha se han utilizado $42 millones para la organización de los 4 eventos antes mencionados; mientras que el resto será para fortalecer las competencias técnicas y otras actividades hasta marzo 2022.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas