+NOTICIAS

Fiscalizan normativa eléctrica en campings y centros de recreación

+NOTICIAS.- Durante la inspección efectuada por el organismo fiscalizador se verificó que existan elementos como protectores diferenciales y una correcta protección de la red eléctrica. El llamado a las y los usuarios es reportar toda situación de potencial riesgo desde sus celulares, ingresando para ello a www.sec.cl.

 

Región de Valparaíso, Olmué.- La seremi de Energía, Fernanda Pinochet junto al director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Patricio Velásquez y su equipo de fiscalización, se trasladaron hasta la ciudad de Olmué para fiscalizar que los centros turísticos que operan en la zona, en el contexto de la temporada de verano 2022 en curso, cumplan con los estándares vigentes para un uso seguro de la electricidad.

Durante la jornada, se verificó que las instalaciones eléctricas existentes en el centro recreacional “Camping Recarga Natural”, efectivamente operen según las normas establecidas en la legislación. Por ejemplo, se constató que existan elementos como protectores diferenciales, que los tableros eléctricos estén correctamente rotulados, además del estado de las instalaciones eléctricas, para así prevenir situaciones de potencial riesgo vinculados a la presencia de agua en la zona.

Tanto desde SEC Valparaíso, como la autoridad de Energía, resaltaron que estas fiscalizaciones permiten comprobar, en terreno, que los lugares habilitados en la región para recibir a turistas en esta época del año, posean condiciones seguras, para así minimizar toda situación de potencial riesgo que podría, eventualmente, afectar a la comunidad, trabajadores o personal de emergencia.

 

DENUNCIAR SITACIONES DE RIESGO

La seremi Pinochet señaló que “es importante acompañar a la SEC en estas visitas a camping y centros recreacionales, porque justamente estamos en periodo de verano, donde la familia y los amigos salen de vacaciones, y nosotros estamos en esta fiscalización revisando que las instalaciones de gas y electricidad cumplan con los estándares de calidad. Hacemos un llamado a quienes visitan estos lugares que cualquier situación de potencial riesgo sea denunciada y así colaboren a que estén en regla”.

Por su parte, el Director Regional de SEC Valparaíso indicó que “como SEC estamos haciendo un programa de fiscalización a diferentes campings, cabañas y centros recreacionales de la región de Valparaíso, y hoy justamente estamos acá en el Camping Recarga Natural en Olmué, para hacer un fiscalización previa respecto de las condiciones de seguridad que tienen tanto sus instalaciones eléctricas como de gas para dar garantía de seguridad al usuario que asiste a este tipo de establecimiento”.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas