18 de abril de 2024

OPORTUNIDADES

Quinta Vergara reabre con Auténticos Decadentes y cierra con Gipsy Kings

OPORTUNIDADES.- Una cartelera repleta de oportunidades para entretenerse este verano en la Ciudad Jardín. Más de treinta artistas nacionales e internacionales compartirán el escenario más importante de Latinoamérica, en el cual se realizarán eventos incluso hasta marzo.

 

Región de Valparaíso, Viña del Mar.- Dieciocho eventos artísticos con 28 artistas nacionales e internacionales darán vida al verano 2022 en la Quinta Vergara, escenario que por primera vez acogerá una gran diversidad de espectáculos musicales, tras la suspensión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar debido a la pandemia por Covid 19.

La extensa parrilla programática incluye artistas como Los Auténticos Decadentes, Denise Rosenthal, Illapu, Cami, Myriam Hernández, Los Vásquez y eventos como la Cumbre de la cumbia y el regreso de los Gipsy Kings.

La cartelera fue dada a conocer por la alcaldesa Macarena Ripamonti, junto a concejales, autoridades de Salud, Sernatur, en conjunto con los gremios hoteleros, gastronómicos y turísticos de la ciudad.

 

ORQUESTAS Y BORDE COSTERO

Junto con destacar la variedad de artistas nacionales e internacionales que se presentará en la Quinta Vergara, la jefa comunal destacó que “no nos olvidamos de los cerros de Viña del Mar, donde tendremos muestras artísticas, orquestas sinfónicas, diferentes espectáculos y muestras de arte, al igual que en el borde costero”.

Junto con ello, Ripamonti señaló que todo es parte del  programa completo de verano 2022 comunal, dentro de lo cual se desarrollarán 14 disciplinas en la Playa de Deporte, actividades a las que se suman a Rutas Patrimoniales para dar a conocer las bondades de la naturaleza de Viña del Mar, no tan solo en verano.

 

RIQUEZA BOTÁNICA INCALCULABLE

Tenemos lugares estratégicos, incluso desconocidos por muchos viñamarinos y viñamarinas, y nuestra responsabilidad como institución pública es destacarlos”, acotó la alcaldesa, quien subrayó que “la riqueza botánica incalculable del parque Quinta Vergara, con especies arbóreas que ni siquiera existen en el resto de nuestro país”.

Respecto de los resguardos sanitarios contemplados en la realización de los eventos, la autoridad comunal dijo que “hemos levantado una comisión de trabajo con el seremi de Salud, que nos ha ayudado con nuestros protocolos dentro del municipio y en las diferentes actividades, porque el virus no se ha ido de vacaciones”.

Por eso, “para cada evento y productora que se ha acercado y con la que hemos trabajado para la realización de este espectáculo que jamás se había hecho en Viña del Mar al utilizar de esta manera la Quinta Vergara, hemos exigido todos los resguardos, lo que incluye el pase de movilidad, eso no se cuestiona bajo ningún respecto, en ninguna actividad de Viña del Mar”, subrayó la alcaldesa.

 

TRABAJO COLABORATIVO

El seremi de Salud, Georg Hübner, destacó el trabajo colaborativo con el municipio para poder desarrollar los eventos veraniegos.

Estamos en una situación donde los casos por Covid han ido aumentando de manera exponencial, y por eso las actividades se hacen con el pase de movilidad habilitado. El llamado a quienes asistan a estos eventos es que lo hagan con un testeo preventivo, reforzar las medidas de autocuidado, como el uso de mascarillas y distancia física”, precisó.

Por su parte, el director regional de Sernatur, Marcelo Vidal, destacó que el rubro turístico de alojamiento, tour operadores y restaurantes están muy contentos con la parrilla de eventos que se extiende hasta marzo.

Esto es muy importante para todo el ecosistema turístico que está comenzando a reactivarse. Nosotros creemos que el equilibrio justo de cumplir las normas sanitarias y poder desarrollar el turismo es la viga maestra, donde nos podemos desarrollar todos en la comuna de Viña del Mar, porque genera empleos y temas positivos pero cumpliendo los protocolos para poder tener unas merecidas vacaciones y sentirnos seguros”, añadió Vidal.

Cristián Farías, de Amerikan Sound, que se presentará el sábado 29 en el encuentro Prendidos por la Cumbia, comentó que “este show será dedicado a todos los que lo han pasado mal en esta pandemia y será un bálsamo ante tanta adversidad. Felices de compartir nuestros clásicos y compartir escenario con bandas chilenas y argentinas y con Paula Rivas, la única representante femenina”.

 

PROGRAMACIÓN EN LA QUINTA

  • 21 enero: celebración de los 35 años de Los Auténticos Decadentes, junto a Flor de Rap.
  • 28 enero: L.-Gante, con Young Cister y Arte Elegante.
  • 29 enero: Prendidos por la cumbia. Amar azul, agrupación Marilin, La Cumbia, Paula Rivas, Amerikan Sound, El Bloque 8 y La Zaga.
  • 4 febrero: Denise Rosenthal.
  • 5 febrero: Illapu.
  • 6 febrero: Miranda y Super Nova.
  • 12 febrero: Dios salve a la Reina y Prófugos.
  • 13 febrero: Los Tr3s y Lucybell.
  • 14 febrero: Cami.
  • 15 febrero: Viña tiene Pudahuel, con Miriam Hernández y  Noche de Brujas.
  • 17 febrero: Tini.
  • 18 y 20 febrero: Cultura profética.
  • 19 febrero: Summer fest, con Jhun, Dalex, Darkiel, De la Ghetto, Rkm &  Ken, y Ivy Queen.
  • 23 febrero: Bombo Fica junto a Tommy Rey y Manuel García.
  • 24 febrero: Juntos en la Quinta: Los Vásquez y Stefan Kramer.
  • 6 de marzo: Gipsy Kings.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas