29 de marzo de 2024

+NOTICIAS

Conaf de Maule rindió homenaje a brigadistas fallecidos en Las Cardillas

+NOTICIAS.- Combatiendo el fuego fallecieron los brigadistas Ricardo Salas Martínez, de 42 años; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años; Sergio Faúndez Vergara, de 28 años, y Paulo Cantero Peña, 43 años.

 

Región del Maule, Vichuquén.- Cinco años han pasado desde el 15 de enero de 2017 en que un accidente en el combate del incendio forestal Las Cardillas en Vichuquén cobró la vida de 3 brigadistas y, meses después, de un cuarto combatiente por las heridas sufridas.

Se trata de los brigadistas Ricardo Salas Martínez, de 42 años; Wilfredo Salgado Donoso, de 35 años; Sergio Faúndez Vergara, de 28 años, y Paulo Cantero Peña, 43 años, quien falleció posteriormente.

Con ocasión de esta fecha, CONAF Maule rindió un homenaje a estos hombres, en un emotivo responso y entrega de ofrenda floral, con la presencia de brigadistas y autoridades.

El acto se realizó en el monumento conmemorativo instalado en el sector las Siete Vueltas de Vichuquén, con la participación de los alcaldes Patricio Rivera, de Vichuquén, y Carolina Muñoz, de Hualañé; el director regional de CONAF, Luis Carrasco; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Rodrigo Salazar, y el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez, además de personal del Departamento de Protección de Incendios (Deprif) y brigadistas de la Maqui 10 de Hualañé y Maqui 20 de Llico.

 

LLAMADO A LA PREVENCIÓN

La actividad buscó además poner énfasis en la importancia de prevenir la ocurrencia de incendios forestales, como señalaron las autoridades participantes. Esta fue una conmemoración y homenaje a estos cuatro brigadistas que perdieron la vida en la protección a nuestras tierras acá en la provincia de Curicó, y hacer el llamado a la prevención, porque estos brigadistas sacrificaron su vida en este incendio del 2017 en la comuna de Vichuquén haciendo todo el esfuerzo que hace todo brigadista, cumpliendo su deber con la finalidad de poder contener los incendios. Por lo tanto, esto es una conmemoración y a la vez un homenaje a todos los brigadistas de CONAF a lo largo de todo el territorio nacional, regional y provincial”, indicó el Delegado Presidencial Provincial de Curicó, Leopoldo Ibáñez.

En tanto, el director regional de Conaf, Luis Carrasco, resaltó el profesionalismo y compromiso de los brigadistas forestales, señalando que “este es un día importante de conmemoración y de motivación, para velar por la seguridad en los incendios forestales, especialmente por parte de nuestros brigadistas, quienes arriesgan su vida protegiendo los recursos naturales y evitando que los incendios forestales se transformen en una tragedia”.

A su vez, el alcalde de Vichuquén, Patricio Rivera, agradeció a los brigadistas indicando que hoy los estamos conmemorando a ellos y a sus familias para de alguna manera agradecer la entrega que tuvieron durante todo el tiempo que desarrollaron sus funciones, y hoy vemos muchos brigadistas que también son jóvenes, que también nos están acompañando acá, y esperamos que sigan motivados y que nos sigan ayudando, y nuestra labor como autoridades es estar siempre con ellos, respaldándolos y ayudándolos en lo que podamos.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas