20 de mayo de 2024

OPORTUNIDADES

Buscan recetas olvidadas para inédito concurso “Los Andes al Plato”

OPORTUNIDADES.- La convocatoria es totalmente abierta para que cada andino o andina presente su mejor receta que rescate el patrimonio gastronómico local. La iniciativa es organizada por la Asociación Gastronómica Aconcagua y el municipio andino, en el marco de las actividades de Verano Entretenido 2022.

 

Región de Valparaíso, Los Andes.- Una invitación a desempolvar esa receta típica familiar e inscribirla para que sea parte de esta primera versión de Los Andes al Plato, está realizando la Municipalidad de Los Andes y la Asociación Gastronómica Aconcagua. La idea de este concurso es convocar a todas las personas que no posean conocimientos profesionales de cocina, sino que atesoren recuerdos familiares en torno a la buena mesa y así de esta manera, ir al rescate de la identidad gastronómica local.

Camila Bustos, subdirectora de Cultura, Turismo y Patrimonio de la Municipalidad de Los Andes dijo: “Si usted es buen cocinero, nosotros tenemos un proceso de selección que va durar hasta el 20 de enero, para que puedan participar las personas mayores de 18 años, escribiendo al correo losandesalplato@munilosandes.cl. De todas las reseñas recibidas se seleccionarán cinco que irán a un concurso a realizarse este lunes 24 de enero, en la Plaza de Armas”.

La profesional agrega que también “pueden incorporar productos de la zona para fomentar el rescate a la identidad del Aconcagua”.

Xavier Gil Castro, presidente de la Asociación Gastronómica Aconcagua dijo “que la actividad tiene por propósito revivir esas recetas, cultura y sentimientos que tenemos de nuestros antepasados; pueden ser comida típica de la zona que se plasmará través de un concurso”.

La primera versión de “Los Andes al Plato” está pensado para personas sin estudios de cocina y el concurso con los cinco finalistas se hará en la Plaza de Armas este lunes 24 de enero a las 10:00 horas.

 

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas