12 de junio de 2024

OPORTUNIDADES

Valle de Lluta sale al mundo gracias a inédita carrera de drones

OPORTUNIDADES.- Inédita competencia se realizó en el Valle de Lluta en el marco del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, logrando que más de 14.000 personas se conectaran durante ambas jornadas.

 

Región de Arica y Parinacota, Arica.- Aunque se trata de una disciplina nueva en nuestra región, la primera carrera de drones “Drone Race Challenge Arica 2022”, realizada el fin de semana en el Valle de Lluta, concitó una gran atracción en distintas partes del mundo.

La competencia se llevó a cabo este sábado y domingo en el complejo deportivo “Lluta Soccer Center” con transmisión vía streaming como medida de seguridad por el covid-19.

El evento formó parte del calendario deportivo “Arica Siempre Activa, Capital del Deporte”, que financia el Gobierno Regional y Consejo Regional con recursos FNDR ejecutados por la Gobernanza Turística del programa Transforma Turismo Arica Siempre Activa que impulsa Corfo y el apoyo de la Municipalidad de Arica y Sernatur.

 

DE LLUTA AL MUNDO

Considerando la recomendación del Gobierno Regional de evitar público en actividades con fondos regionales por la crisis sanitaria, “el evento modificó su formato y se ejecutó con un reducido aforo, exclusivo para competidores, jueces y equipos de transmisión. Mientras que las transmisiones nos permitieron posesionar el nombre de la región de Arica y Parinacota en diversos países”, resaltó el director regional de Corfo, Manuel Rodríguez.

Fueron 14.451 personas que –durante casi 5 horas totales de transmisiones- se conectaron desde Bolivia, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Gran Bretaña, Perú, Venezuela y Chile.

El ganador del certamen, Tomás Faundes, de Santiago, destacó la calidad de la competencia. “Fue una carrera entretenida, con muy buenos pilotos que mostraron todas sus habilidades. Felicito a la organización y fue un gusto estar en Arica”.

El piloto Alberto Morales, de Concepción, la calificó como una “tremenda carrera”. “Fue una tremenda carrera la que vivimos en Arica. Fue un día muy bueno, con carreras estrechas”, añadió.

Se espera que en la próxima edición del “Drone Race Challenge Arica” el público pueda vivir “in situ” la experiencia de una competencia de estas características.

Para quienes deseen ver nuevamente ambas jornadas de las carreras de drones en el Valle de Lluta, pueden hacerlo a través del fan page del programa Arica Siempre Activa https://www.facebook.com/aricasiempreactiva/

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas