BENEFICIOS

Viña abre temporada de piscinas con talleres gratuitos

BENEFICIOS.- Municipio de Cuidados llama a participar inscribiéndose por cada recinto, respetando el turno por aforos  y protocolos sanitarios.

 

Región de Valparaíso, Viña del Mar.- Con talleres gratuitos para toda la comunidad se dio inicio a la temporada de verano y de actividades acuáticas en las piscinas municipales de la Ciudad Jardín. Serán siete los recintos con los aforos y protocolos sanitarios vigentes debido a la pandemia.

La inauguración del programa 2022 se llevó a cabo en  el Complejo Deportivo de Gómez Carreño, lugar donde se presentaron las escuelas de natación, con la participación de deportistas comunales de las disciplinas acuáticas.

Esta iniciativa fue de mucha dedicación y trabajo desde el municipio de Cuidados desde que llegamos, para partir fuerte con el deporte, porque no sólo son espacios para la recreación, sino que para la prevención de situaciones sociales importantes y la apertura de espacios que son públicos y que muchas veces no estaban abiertos para toda la comunidad. Además se autogestionan con la propia comunidad que vive cerca y así darle prioridad a las personas que viven en su sector”, explicó la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Agregó que esto es posible gracias al trabajo del equipo municipal y  a una colaboración público-privada que ha permitido que los espacios deportivos hayan podido repararse. “Por eso es importante que nos inscribamos y vengamos a los centros deportivos pero esperando los turnos correspondientes para cumplir los protocolos sanitarios”, agregó.

 

DIVERSIDAD

De acuerdo a lo informado, los talleres están divididos por edad y otros criterios. “Hay una diversidad de edades y condiciones etarias, Talleres para personas adultas, niños y niñas y adolescentes. neurodiversidad, personas en situación de discapacidad. Nosotros trabajamos con  deportistas paraolímpicos y nos estamos apresurando como Municipio de Cuidados para que exista una política deportiva institucional seria para todas y todos”, se informó.

Las personas interesadas en participar en los talleres en horario de 9 a 17 horas, pueden inscribirse en cada una de las siete piscinas municipales, ubicadas en Nueva Aurora, Forestal, Achupallas, Reñaca Alto, Gómez Carreño, Miraflores Alto y Villa Dulce.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas