OPORTUNIDADES

FOSIS abre concurso para proyectos de Innovación Social en el Estado

OPORTUNIDADES.- Se trata de la cuarta versión del Programa Innova FOSIS, pionero en proponer pilotear Innovación Social en el Estado. El concurso va dirigido a organizaciones de la sociedad civil y la Academia, para promover el pilotaje de programas sociales, con la premisa de buscar nuevas soluciones para problemas vinculados a la pobreza y vulnerabilidad.

 

Región de Valparaíso, Valparaíso.- Ya están abiertas las postulaciones al concurso Innova FOSIS, programa de FOSIS que busca abrir el Estado a la sociedad civil y la academia para encontrar soluciones, a través del pilotaje y escalamiento de programas sociales, a problemáticas actuales relacionadas con pobreza y vulnerabilidad.

El concurso convoca a la sociedad civil y la Academia a presentar soluciones innovadoras, que generen nuevas respuestas para 3 desafíos que se enfrentan en un contexto de dinamismo de la pobreza y la vulnerabilidad social, problemáticas trabajadas en conjunto con el Ministerio de Justicia, a través de Sename y Gendarmería; y el Ministerio de Economía, como socios estratégicos:

Los desafíos 2022 de Innova FOSIS son:

  • Ingresos autónomos y sostenibles para jóvenes: ¿Cómo podríamos desarrollar un sistema sostenible de generación de ingresos autónomos para personas mayores de 18 años privadas de libertad, que permanecen en el sistema de justicia juvenil?
  • Reinserción social con enfoque territorial: ¿Cómo podríamos favorecer la integración en la comunidad y la reinserción social de las personas que cumplen su pena en el medio libre, con un enfoque territorial y centrado en sus necesidades?
  • Jóvenes y digitalización de negocios locales: ¿Cómo podríamos potenciar el rol de los jóvenes en el proceso de digitalización de los negocios de su comunidad?

Para el 2022, el concurso Innova FOSIS tiene un fondo total de $500 millones, para financiar 10 proyectos a nivel nacional con $50 millones cada uno, y las postulaciones estarán abiertas hasta el 6 de febrero.

El concurso va dirigido a la Sociedad civil: persona jurídica de derecho privado, con o sin fines de lucro, como corporaciones, fundaciones, organizaciones o asociaciones, entre otras; y a la Academia: universidades públicas o privadas e instituciones de educación superior, ya sea institutos profesionales y centros de formación técnica.

Las organizaciones interesadas pueden visitar el sitio web www.innova.fosis.cl, donde encontrarán material fundamental para postular, como bases del concurso, manual del postulante y formulario de postulación.

 

En MEDIO DIRECTO ir a sección «Directo a…» donde encontrará video, el acceso a innova.fosis y más detalles.

 

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas