19 de abril de 2024

BENEFICIOS

De parkour a fitfolk en la Playa del Deporte 2022

BENEFICIOS.- Recinto estará habilitado hasta el 28 de febrero y los interesados en participar deben acercarse para solicitar canchas y espacios.

Región de Valparaíso, Viña del Mar.- Con nuevas disciplinas y talleres gratuitos para promover la recreación y la actividad deportiva cuenta este verano la Playa del Deporte, espacio con una superficie de 12 mil metros cuadrados en el sector de Las Salinas y que ayer fue inaugurado por el municipio local.

El espacio fue habilitado a través del departamento de Deporte y Recreación, dependiente de la dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y para esta temporada estival ofrece 7 espacios deportivos, entre canchas y estaciones para ejercicios y talleres, y la práctica de 14 disciplinas como fútbol, calistenia, slackline, volleyball, tenis playa, balonmano playa, fit folk, además de zumba, entrenamiento funcional, parkour y un gimnasio móvil.

La directora de DIDECO, Natalia Brauchy, dio el vamos a las actividades junto a concejales e invitó a la comunidad a usar este espacio deportivo. “Esta es una iniciativa que ha sido un esfuerzo colectivo, tanto de empresas privadas como de la gestión pública del municipio, que busca poner a disposición de la comunidad una playa con siete espacios deportivos. La idea es que gran cantidad de personas puedan acceder y disfrutar de este beneficio”, afirmó.

Como Municipio de Cuidados hemos intentado ofrecer una actividad deportiva bastante amplia, con nuevas disciplinas, haciéndonos cargo de la heterogeneidad de la población con que contamos en la comuna y por eso no sólo es fútbol, sino que disciplinas nuevas, como fitfolk, que llevan varios años desarrollándose y que están disponible para todos y todas. Hay mucha alegría y motivación y es un símbolo que volvamos a ocupar los espacios públicos después de dos años de pandemia, con resguardo y responsabilidad”, subrayó la directora.

La playa estará habilitada hasta el 28 de febrero y los interesados en participar deben acercarse para solicitar canchas y espacios. También se impartirán talleres desde las 10:00 a 12:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.

PLAYA CARDIOPROTEGIDA

La Playa del Deporte cuenta con elementos de primeros auxilios e implementos específicos como desfibrilador y equipo de reanimación, en caso de alguna emergencia cardíaca y personal médico para atender este tipo de situaciones.

Para la implementación de la Playa de Deporte se cuenta con el apoyo de las empresas Coca cola, Decathlon, PF y Mall Marina, de la Capitanía de Puerto y de la app “playas habilitadas” del Ministerio de Bienes Nacionales.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas