29 de marzo de 2024

HITO DE LUZ

Luminosa conmemoración de los 500 años del Estrecho de Magallanes

El proyecto cuenta con el apoyo de las empresas SALFA y GASCO.

Región de Magallanes, Punta Arenas.En el año 2018, nace uno de los proyectos 500 años, que fue postergado producto de la pandemia y estallido social, denominado Hito de Luz, el cual busca ser un complemento de las letras Punta Arenas, generando un espacio simbólico e informativo, con diseño y funcionalidad.

En la víspera del 2022 la idea comenzó a tomar forma a través de un diseño que pretende brindar luz a un elemento que refleje la rica y extensa historia del Estrecho de Magallanes y del austral territorio que le alberga, desde las fogatas encendidas por los pueblos originarios, hasta los faros que ayudan a miles de navegantes a surcar sus implacables aguas.

En ese sentido, el alcalde Claudio Radonich dijo que “estamos levantando un hito que tiene cuatro etapas. La primera es la fundación, mientras que ahora se concreta la segunda que dice relación con levantar el hito que tiene 9 metros de alto, para luego pasar a iluminar la estructura y finalmente, la cuarta etapa es para instalar una pantalla que entregue información a quienes nos visitan”.

La autoridad comunal señaló que este hito y su haz luminoso que viaja en medio de esta estructura de acero inoxidable de 9 metros alto, se entrega a la ciudad de Punta Arenas como símbolo de esperanza y guía, al cumplirse 500 años de la Primera Circunnavegación al Globo Terráqueo y en memoria de los fallecidos en pandemia.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas