SOLUCIONES

La Vega Chica continuará en su actual ubicación

El municipio de Ovalle realizó gestiones con la empresa Callegari, propietarios del terreno, donde se ubica actualmente el recinto de ventas de productos, y llegaron a un acuerdo por los próximos 3 años.

Región de Coquimbo, Ovalle.- El municipio de Ovalle realizó gestiones para postergar el contrato de arriendo del terreno, donde se ubica actualmente La Vega Chica. Este lugar, es propiedad de la empresa Callegari, quienes llegaron a un acuerdo con la administración comunal para extender el funcionamiento del recinto de ventas por los próximos 3 años.

Se trata de un terreno de más 3 mil metros cuadrados, ubicado a pasos de la Alameda, con locales que consideran todas las condiciones necesarias para atender al público, como acceso a electricidad y agua potable, además de servicios higiénicos, sistema de tele vigilancia, guardias y estacionamiento gratuito.

Recordemos, que La Vega Chica abrió sus puertas en noviembre de 2020, con el objetivo de convertirse en una alternativa de trabajo para cerca de 100 comerciantes ambulantes, con quienes se inició un plan a través del departamento de Fomento Productivo y Turismo del municipio.

De esta manera, la administración comunal acogió a los comerciantes agrupados en el Sindicato “Emprendedores del Limarí”, ubicándolos en un recinto que ellos mismos llamaron: “La Vega Chica”, que ofrece gastronomía, frutas y verduras, abarrotes, artesanías y sector paquetería” sostuvo el encargado del departamento de Fomento Productivo y Turismo, Eric Castro.

Se trata de una iniciativa pionera en la región, “a través de la cual se ha logrado enfrentar y trabajar de manera responsable y certera el comercio ambulante, ayudándolos en la formalización de sus emprendimientos, otorgándoles también las condiciones logísticas y sanitarias para comercializar sus productos” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.

Al tratarse de un proyecto transitorio, en la actualidad el municipio de Ovalle está trabajando en la instalación de un galpón mecano (techado), que permitirá mejorar las condiciones actuales.

Cabe señalar que -a futuro- se espera trasladar a todos los comerciantes a la Feria Modelo, principal centro comercial de la provincia de Limarí, que será ampliado y remodelado.

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas