AYUDAS

Por finalizar plazo para de ayuda por emergencia agrícola

El apoyo es para criadores de ganado y productores de miel.

Región Metropolitana, Melipilla.- Hasta el 3 de enero se encuentra disponible el proceso de inscripción para la segunda entrega de forraje para pequeños agricultores no vinculados a programas de INDAP, que se llevará a cabo durante la segunda semana de enero del 2022.

Este beneficio se otorga en el marco de la campaña “Minagri te apoya en la emergencia agrícola”, que el Ministerio de Agricultura ha impulsado para paliar la sequía causada por la escasez hídrica que afecta a buena parte del territorio nacional.

Esta iniciativa es coordinada en la comuna por la Municipalidad de Melipilla. El objetivo de la campaña es apoyar al mundo rural que ha sido afectado por esta grave situación, especialmente a quienes se dedican a la ganadería y apicultura.

Los requisitos para postular son: ser pequeño(a) agricultor(a) que NO pertenezca a INDAP, ser ganadero(a) y/o apicultor(a), y tener el Registro Social de Hogares.

En tanto, al momento de inscribirse se debe presentar cédula de Identidad vigente e informar teléfono de contacto y de recados idealmente, dirección, el número de animales ovinos- bovinos- caprinos que posee (equinos no están considerados para esta ayuda), o  el número de colmenas, en caso de ser apicultor(a).

Para mayores antecedentes contactar al señor Francisco Candia, Encargado de Oficina Agrícola Municipal, al teléfono celular +56974883511 o al correo francisco.candia@munimelipilla.cl

¿Te gusto lo que leíste? comparte este contenido en tus redes sociales

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas